• Inicio »
  • TURISMO »
  • Los Centros y el Colegio Universitario de Estudios Financieros organizan el programa Smart Tourism CUNEF Lanzarote
Los Centros y el Colegio Universitario de Estudios Financieros organizan el programa Smart Tourism CUNEF Lanzarote

Los Centros y el Colegio Universitario de Estudios Financieros organizan el programa Smart Tourism CUNEF Lanzarote

Ya está abierto el periodo de inscripción para tomar parte en esta formación de verano, que tiene como objetivo capacitar a los profesionales del sector turístico de la isla en la ciencia de datos

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) quieren impulsar el desarrollo de un ecosistema de especialistas de ciencia de datos aplicados al turismo con la puesta en marcha del I programa Smart Tourism CUNEF Lanzarote.

Este programa formativo se desarrollará estos próximos meses de verano, en dos módulos. El primero de ellos se celebrará entre el 16 y el 18 de julio, en horario de 16.00 a 21.30 horas, y el 19 de julio, de 09.00 a 14.30 horas, en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio, en el número 48 de la la carretera de Arrecife a Tinajo. Esos días se abordarán los problemas asociados a las gestión profesional de datos desde la perspectiva del analista, desde la captura, el almacenaje y la depuración, hasta su análisis estratégico para una óptima toma de decisiones.

El segundo tendrá lugar entre el 24 y el 27 de septiembre, de 16.00 a 21.30 horas. En este módulo se analizarán las últimas tendencias en la gestión del turismo inteligente. Conocer qué y cómo se está trabajando en este campo y el manejo de las técnicas de análisis y visualización es fundamental para las empresas a la hora de ofrecer respuestas adecuadas y personalizadas en un universo tan sensible y cambiante como es el de la toma de decisiones de los turistas.

El programa Smart Tourism CUNEF Lanzarote, que ofrece 20 plazas, tiene como objetivo desarrollar las competencias, habilidades y conocimientos para desenvolverse profesionalmente en el campo de la Ciencia de datos centrada en el sector turístico. Los responsables de impartir este curso serán Juan Manuel López, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Estadística e Investigación Operativa en el mismo centro universitario, y Ricardo Queralt, Doctor en Economía Cuantitativa por la Universidad Autónoma de Madrid, expertos ambos en la materia.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, considera que esta iniciativa “parte de la necesidad de empoderar a las personas ante los retos que llegan de la mano de la innovación digital, al mismo tiempo que pretende facilitar la capacitación de los lanzaroteños para introducirlos en un campo profesional de futuro que está en plena expansión”.

Aquell@s interesad@s en conocer las opciones que ofrece esta iniciativa, pueden consultar los detalles en el apartado de innovación de la web centrosturisticos.com.