Los equipos cadetes del Magec Tías disputan el Campeonato de Canarias

Los equipos cadetes del Magec Tías disputan el Campeonato de Canarias

“Bodegas Vulcano” Magec Tías y “Hamburguesería Cuco” Magec Tías, los dos equipos cadetes del club, ponen el broche final de la temporada disputando desde el jueves el Campeonato de Canarias Cadete de Baloncesto. La participación en la competición regional premia la buena campaña realizada por el equipo del municipio de Tías, después de conquistar el segundo puesto en la Liga Interinsular Lanzarote – Fuerteventura.

El Campeonato de Canarias Cadete Masculino y Femenino de Baloncesto se disputa del 25 al 28 de abril en el norte de Tenerife, competición que se enmarca dentro del Campeonato de Canarias en Edad Escolar que organiza la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Los encuentros se desarrollarán en las instalaciones del pabellón Basilio Labrador, La Matanza y La Victoria.

El “Bodegas Vulcano” Magec Tías ha quedado encuadrado en el grupo B de la competición, y tendrá como rivales en la primera fase al CB Gran Canaria, CB La Matanza CBA y CajaSiete Santa Cruz. El equipo masculino accede a la competición regional después de conquistar el subcampeonato de la Liga Interinsular, cayendo en la final ante el Corralejo Suns.

El conjunto entrenado por Ricardo Nowicki disputará su primer encuentro en la tarde del jueves, midiéndose a partir de las 18:00 horas a los anfitriones del CB La Matanza CBA. En la mañana del viernes, a partir de las 11:00 horas, disputarán el segundo encuentro ante el CB Gran Canaria. Y cierran la fase de grupos en la tarde del viernes ante el CajaSiete Santa Cruz a partir de las 18:00 horas.

Por su parte, el “Hamburgusería Cuco” Magec Tías también ha quedado encuadro en el grupo B de la competición femenina, teniendo como rivales en la primera fase al Spar Gran Canaria, CB Tenerife Central y Luther King. Las féminas también conquistaron el subcampeonato de la Liga Interinsular Cadete, después de caer en el tercer partido de la final ante el Corralejo Suns.

El equipo dirigido por Mohamed Fouad disputará en la tarde del jueves su primer encuentro de la fase de grupos, jugando ante el CB Tenerife Central a partir de las 18:00 horas en el Pabellón de La Victoria. En la mañana del viernes jugarán su segundo partido ante el Spar Gran Canaria (12:00 horas) y cierran la fase de grupos enfrentándose al Luther King (20:00 horas).