• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Los escolares con diversidad funcional de Arrecife participan en las VII Olimpiadas Insulares Adaptadas en Playa Honda
Los escolares con diversidad funcional de Arrecife participan en las VII Olimpiadas Insulares Adaptadas en Playa Honda

Los escolares con diversidad funcional de Arrecife participan en las VII Olimpiadas Insulares Adaptadas en Playa Honda

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que gestiona Isabel Mesa,  asume el transporte de los escolares con diversidad funcional del municipio para su participación en las VII Olimpiadas Insulares Adaptadas en Playa Honda.

Los escolares con diversidad funcional del municipio de Arrecife participarán el próximo 12 marzo en la fiesta deportiva que se desarrollará en la Avenida de Playa Honda destinada  al alumnado de Aulas Enclave de la isla.

La concejala de Educación, Isabel Mesa, informa de que desde el municipio capitalino participarán en estas olimpiadas insulares alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Maretas y de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Titerroy, Los Geranios y Capellanía.

Las Olimpiadas Insulares Adaptadas están organizadas por el IES Playa Honda y por el profesorado y alumnado del ciclo formativo de grado superior Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Blas Cabrera Felipe.

Según información de la organización, la idea surgió durante el curso 2012/2013. Desde el IES Playa Honda se vio la necesidad de organizar “algo diferente, algo motivador e ilusionante para el alumnado con necesidades educativas especiales”.El alumnado del ciclo formativo TAFAD del IES Blas Cabrera  realizará seis pruebas atléticas: Carrera, Lanzamiento de Precisión, Lanzamiento de Distancia, Prueba de Agilidad, Carrera de Patinetas y Prueba de Salto, que se desarrollarán tanto en la avenida como en la playa. Los participantes se dividirán por edades (Primaria o Secundaria) y cada grupo de edad tendrá tres categorías, dependiendo de su nivel de adaptación.