• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Los escolares de Arrecife continúan con el proyecto de concienciación sobre el uso del plástico
Los escolares de Arrecife continúan con el proyecto de concienciación sobre el uso del plástico

Los escolares de Arrecife continúan con el proyecto de concienciación sobre el uso del plástico

Los escolares de Arrecife continúan con el proyecto de concienciación sobre el uso del plástico y sus efectos en los ecosistemas y en el ser humano con visitas esta semana al litoral capitalino y a la Playa El Reducto para recoger muestras de plásticos y microplásticos (fragmentos inferiores a 5 mm).

El proyecto, que busca la participación y compromiso de la sociedad y de los más pequeños para cuidar nuestro medio ambiente, comenzó el día 8 de abril con alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Zerolo y ha continuado esta semana con escolares del CEIP Benito Méndez Tarajano.

Los escolares, cursando 4º de Primaria, están recibiendo charlas formativas y talleres en los centros educativos y están realizando visitas al medio para muestrear el espacio, elegir zonas a estudio, acotar, realizar transectos, tamizar la arena y clasificar los plásticos y microplásticos localizados.

Los niños están elaborando un cuaderno de campo con datos sobre los plásticos, los distintos tipos de residuos y los espacios analizados, información que culminará en una comparativa final. Esta comparativa será compartida por todos los colegios del municipio.

El siguiente centro que participará en este proyecto medioambiental será el CEO Argana y a lo largo de los próximos meses se sumará el resto de colegios.

Para la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, “esta iniciativa está reflejando la gran sensibilidad de los niños y niñas de Arrecife sobre la necesidad de cuidar la Naturaleza. Es muy importante concienciar a los más pequeños y hacer entender a toda la sociedad la urgencia de implantar soluciones para la problemática del plástico”.

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Fajardo, señala que este proyecto es “una iniciativa de gran relevancia porque los niños reciben información, debaten, juegan y experimentan sobre el terreno obteniendo así conciencia de protección al medio ambiente”.