• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Los lanzaroteños Asier Lora y Yonay Tinoco se proclaman campeones de Canarias de Karate en infantil y juvenil
Los lanzaroteños Asier Lora y Yonay Tinoco se proclaman campeones de Canarias de Karate en infantil y juvenil

Los lanzaroteños Asier Lora y Yonay Tinoco se proclaman campeones de Canarias de Karate en infantil y juvenil


Los jóvenes deportistas forman parte de Club Suhari Escuela Municipal de Karate de Tías


El campeonato de Canarias de Karate, celebrado ayer en Lanzarote, dejó muy buen sabor de boca a los deportistas del Club Suhari Escuela Municipal de Karate de Tías, ya que dos de sus karatekas se colgaron la medalla de oro.

De este modo, Asier Lora se proclamó campeón de Canarias en la categoría infantil -46 kg, mientras que Yonay Tinoco, logró ser campeón en juvenil -40 kg. Por su parte, Marta Montelongo, obtuvo la medalla de bronce Kumite juvenil -43 kg; Javier Pulido, también logró el bronce en Kumite juvenil -40 kg; Kevin Rodríguez, medalla de bronce Kumite juvenil -45kg; Daniel Morales, bronce en Kumite juvenil -55 kg y Abahyomi Cabrera, con otra medalla de bronce Kumite juvenil -60+60kg.

Como cuartos clasificados en Kumite juvenil quedaron Iván Cabrera -45kg y Cristian Tinoco -40kg, mientras que Jorge Viñoly, logró la cuarta posición en Kumite infantil -34 kg; Mateo González, también quedó cuarto en Kumite infantil -46 kg y Asier Lora, cuarto clasificado en Kata Infantil.

Asimismo, tanto desde la concejalía de Deportes de Tías como desde el Club Suhari Karate han felicitado a todos los deportistas por sus respectivos logros, así como a Carmen Pérez y Fernando Gutiérrez, tras haber aprobado el curso de árbitros de la Federación Canaria de Karate.

“Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas, pero también del saber estar, de la educación y del respeto de todos los que vienen con nosotros. Esto es karate, los principios de respeto, honor, orgullo, sacrificio, amistad y compañerismo son nuestros valores y es por lo que cada día nos ponemos el karategui ( kimono)”, resalta Marco Guerrero, director de la Escuela Municipal de Karate de Tías.