• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Los mayores del municipio de Tías se inician en el mundo de la informática a través de diversos cursos gratuitos
Los mayores del municipio de Tías se inician en el mundo de la informática a través de diversos cursos gratuitos

Los mayores del municipio de Tías se inician en el mundo de la informática a través de diversos cursos gratuitos

Durante estos días, los mayores del municipio de Tías tienen la oportunidad de asistir a diversos cursos y talleres gratuitos que han sido organizados por la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento tiense, en colaboración con el Centro de Estudios Akacenter.

Así, hasta el próximo 29 de septiembre los mayores, a partir de 55 años, aprenderán aspectos básicos sobre internet y el uso de las nuevas tecnologías, gracias al curso denominado “Alfabetización en informática”, cuya inscripción permanece abierta y puede realizarse en el Área de Mayores del Ayuntamiento de Tías.

En la mañana de hoy, la edil de Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, ha querido darles la bienvenida a las personas que participan en este curso, animándoles “a empaparse de todos los conocimientos de informática e internet, una auténtica ventana abierta al mundo”. “Desde el Ayuntamiento”, continuó la edil, “seguiremos apostando por este tipo de cursos, que no sólo permite el aprendizaje en un mundo completamente nuevo para muchos de nuestros mayores, sino que también se fomenta la participación y la socialización de este colectivo de personas”.

En este sentido, la concejal de Servicios Sociales, Aroa Pérez señala que “estos cursos y talleres gratuitos se enmarcan en un ambicioso proyecto social de ‘Dinamización de las personas mayores del municipio de Tías’, cuyo objetivo fundamental es crear en un futuro el Consejo de Mayores del Municipio y lograr que las personas de edad avanzada participen en nuestra sociedad como verdaderos agentes activos”.

Por otra parte, los próximos días, 18 y 20 de agosto, los Centros de la Tercera Edad El Pavón en Tías y Bajamar en Puerto del Carmen , acogerán de nuevo, en horario de 16:00h a 19:00h, los talleres ‘Iniciación al manejo de los teléfonos móviles’ y ‘Conoce tus derechos a la hora de comprar’. Estos talleres, que no requieren inscripción previa, han despertado también mucho interés entre las personas mayores del municipio, ya que descubren, por primera vez, aplicaciones tan cómodas y rápidas como el whatssap, entre otras.

image