• Inicio »
  • OCIO »
  • Los tres pilotos estrella del Free Style Xtreme Motocross prometen espectáculo
Los tres pilotos estrella del Free Style Xtreme Motocross prometen espectáculo

Los tres pilotos estrella del Free Style Xtreme Motocross prometen espectáculo

El recinto ferial del Complejo Agrotecnológico de Teguise acogerá mañana sábado, 26 de julio desde las 21.00 horas, el que será con toda seguridad el evento deportivo del año en la isla: el Motor Fest Free Style Xtreme Motocross (FMX). Un espectáculo que contará entre otros con el actual campeón del mundo de la categoría, el checo Libor Podmol; el pentacampeón de España y subcampeón del mundo; José ‘Loco’ Miralles; y el piloto galo de Red Bull X-Fighters, Brice Izzo. Un evento que tiene entre sus patrocinadores al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Teguise.

Así, tras la inauguración ayer de la Feria Motore Fest, esta mañana en el Salón de Plenos del Cabildo la suerte quedó echada con la presentación oficial del I Motor Fest Free Style Xtreme Motocross de Lanzarote. Un acto en que participaron el hoy presidente accidental del Cabildo, Joaquín Caraballo; el alcalde de Teguise, municipio anfitrión, Oswaldo Betancort; así como Javier Bastida y Juan Carlos de la Paz, organizadores del evento, y los tres pilotos citados. También asistieron la consejera insular de Deportes, Migdalia Machín; y el edil responsable de esta misma materia en el Consistorio de Teguise, Echedey Eugenio.

Tras dar la bienvenida a los pilotos en nombre del Cabildo de Lanzarote y de la población de la isla, Caraballo expresó su deseo de que “su espectáculo sea un éxito y que, como les ha ocurrido a otros deportistas de élite que han venido a Lanzarote, su paso por la isla les reporte éxito en la próxima temporada y en su carrera profesional”. “También que se sientan cómodos, –prosiguió- y que entre saltos y acrobacias encuentren tiempo para disfrutar de esta isla y que su participación en este evento les haga volver, pero también de vacaciones”.

Afirmó el alcalde de Teguise en su intervención que “desde el primer momento que nos llegó esta propuesta decidimos apostar por este espectáculo del mundo de las dos ruedas, como también lo hacemos habitualmente con pruebas de rally, y así aparece Teguise vinculado a este tipo de competiciones en las redes sociales”.

Felicitó Betancort a la organización y al Cabildo, e invitó “a las más de 5.000 personas que se espera pasen por la feria en estos días, que no dejen de visitar el asco histórico de La Villa”, además de desearles “que disfruten mañana de un buen espectáculo, que cuenta con todas las medidas de seguridad”.

Mostró Bastida su satisfacción “por el calado que está adquiriendo el evento y por la buena repercusión que está alcanzando”, además de agradecer “su colaboración tanto al Cabildo y al Ayuntamiento de Teguise como al resto de colaboradores, patrocinadores y expositores de la Feria”. En términos similares se expresó De la Paz, quien además presentó a los pilotos y esbozó uno a uno lo mejor de sus respectivos palmarés.

Los pilotos prometen mucha adrenalina

Por su parte, los auténticos protagonistas del evento, los principales pilotos FMX –aunque no los únicos en este evento- agradecieron “la invitación a este evento, que nos sirve de entrenamiento para el mundial de la categoría FMX, que comenzará dentro de dos meses, y además nos brinda la posibilidad de poder practicar este deporte entre amigos y disfrutándolo un poco más relajados”. En estos términos coincidieron Libor Podmol y Brice Izzo.

Se extendió un poco más el pentacampeón de FMX de España, que describió un poco lo que ofrecerán mañana, anunciando que “los saltos tienen unos 22 metros de largada entre la rampa y la zona donde aterrizamos, además de alcanzar con los saltos entre 12 y 14 metros de altura”. Apesar de todo, asegura José ‘Loco’ Miralles que “somos profesionales y tomamos muchas precauciones para no hacernos daño. En FMX una caída acarrea lesión segura, pero yo me he lesionado más veces practicando motocross convencional”.