• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • Luis Fonsi, Daddy Yankee, K-Narias, Kayl, Josh Acosta y Yufunk Dance School completan el cartel de lujo del Canarias Urban Fest en Tenerife y Gran Canaria
Luis Fonsi, Daddy Yankee, K-Narias, Kayl, Josh Acosta y Yufunk Dance School completan el cartel de lujo del Canarias Urban Fest en Tenerife y Gran Canaria

Luis Fonsi, Daddy Yankee, K-Narias, Kayl, Josh Acosta y Yufunk Dance School completan el cartel de lujo del Canarias Urban Fest en Tenerife y Gran Canaria


Santa Cruz y Las Palmas acogen el festival urbano con mayor número de artistas de España y con un cartel nunca antes visto en las Islas con dos cabeza de cartel como Daddy Yankee y Luis Fonsi, los grandes referentes actuales de la música Latin Urban en el mundo


Canarias Urban Fest será el macro festival del verano con más de 6 horas de música y diversión, incluyendo una exhibición de bailes urbanos a cargo de la afamada escuela de baile, Yufunk Dance School

Canarias Urban Fest ha llegado para ser el mejor festival de cultura urbana de España. Una gran fiesta en las dos capitales canarias para celebrar el verano con música, gastronomía, regalos, sorpresas y mucha diversión para toda la familia. A los cabeza de cartel, Daddy Yankee y Luis Fonsi, se unen tres nuevos artistas como K-Narias, Kayl y Josh Acosta, conformando un espectacular cartel que hará disfrutar al público durante las 6 horas que dura el festival con la mejor música y baile, en la mayor fiesta latina del verano. Hay que destacar que K-Narias lanza su nuevo single este viernes 29 de junio y Josh Acosta el próximo 6 de julio. La propuesta la completará la escuela de baile, Yufunk Dance School, que realizará una exhibición de bailes urbanos con un centenar de participantes. Habrá, además, muchas sopresas y regalos para los que acudan antes de las 19.00 horas al recinto del festival los próximos 20 de julio en el Parking del Palmétum de Santa Cruz de Tenerife y el 21 de julio en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Un día para toda la famila con la música que triunfa en todos los hogares de España y el mundo.

 

Para completar un montaje de primer nivel mundial, Canarias Urban Fest contará con una zona gastronómica con diferentes y atractivas propuestas, además de una zona de relax y sombra que completará un montaje espectacular para vivir una experiencia única. Música, baile, diversión, sorpresas, regalos, gastronomía,… Un nuevo concepto para un nuevo tiempo. Y es que la gran fiesta del verano en Santa Cruz y Las Palmas, será una oportunidad única para toda la familia de la mano de Canarias Urban Fest, el referente de la música latina en las Islas como ya venía haciendo su marca matriz, Mar Abierto, desde hace muchos años. La garantía de un líder.

 

Canarias Urban Fest también contará con un despliegue técnico de primer nivel mundial que lo convertirá en una auténtica experiencia para todos los amantes de la música latina. Y es que Daddy Yankee, Luis Fonsi y todos los artistas participantes ofrecerán sus shows completos, además de actuaciones en conjunto, hecho muy poco habitual en artistas de este nivel mundial. Canarias ha sido históricamente la puerta a Europa de los artistas latinos. Eventos como el Son Latinos se convirtieron en referentes mundiales y congregaban cada año a las mejores estrellas. En este afán por seguir siendo referencia mundial para la música latina nace Canarias Urban Fest.

 

LUIS FONSI

‘CALPYSO’ VUELVE A CONVERTIRLE EN EL ARTISTA LATINO DEL AÑO

Tras convertirse el pasado año en el fenómeno global del mundo de la música batiendo todos los récord de la historia con “Despacito”, Luis Fonsi vuelve ha hacerlo en 2018 con el tema ‘Calypso’, en el que vuelve a dar un pequeño giro hacia los rtmos tropicales sin abandonar la parte urbana que ya introdujo el año pasado. En apenas unos días ha llegado a los 100 millones de visualizaciones en youtube y va camino de seguir los pasos de de predecesor. Sería un hito en la música latina del artista del momento. Más de 18 meses de gira por todo el mundo batiendo el récord de conciertos y que vuelve a Canarias con un show renovado y en el que se incluye también el otro gran éxito de Luis Fonsi en 2018, “Échame la culpa a mi”, con la artista estaounidense Demi Lovato, que en apenas unos meses ha superado el billón doscientos mil views en youtube siendo número 1 en las listas de venta y en las radio fórmulas de todo el mundo. Fonsi ha querido volver a Canarias, su tierra talismán, dentro del nuevo concepto Canarias Urban Fest que ha configurado un cartel histórico para su primera edición. El mismo festival en Tenerife y Gran Canaria con un cartel nunca antes visto en las islas y con 6 horas de festival. El puertorriqueño actuará bajo una impresionante puesta en escena que incluye grandes efectos de luces y más de 150.000 vatios de sonido.

 

Luis Fonsi es el máximo exponente de la música latina tras 17 años de triunfante trayectoria artística, que se inició con el álbum “Comenzaré” (1998), el intérprete puertorriqueño ha roto a lo largo de su carrera records de ventas y se ha posicionado en los primeros lugares de popularidad gracias a su calidad interpretativa y a una extensa lista de éxitos que han logrado traspasar fronteras y conquistar a millones de personas en todo el mundo.

Pero nada comparable al fenómeno de este año, el de su consagración definitiva con la canción estrella del momento, “Despacito” ft. Daddy Yankee, un superéxito que ha superado todas la expectativas y con el que los números hablan por sí solos. Actualmente el tema está a punto de alcanzar el billón de views en internet, siendo el videoclip más visto del año en Youtube. Además, lleva 11 semanas consecutivas en el nº 1 de la lista de ventas en nuestro país, ha alcanzado ya el quíntuple disco de platino, y en Spotify lleva desde el pasado 14 de enero en el nº 1 de streams en España y ha generado más de 500 millones en el mundo, con nºs 1 en países como Italia, Portugal, Suiza, Rumanía, y top 10 en Francia y Rusia.

Interprete, compositor, instrumentista y productor, Luis Fonsi ha conseguido en estos años múltiples discos de oro y platino en países como México, España, EE.UU, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Venezuela, y otros centroamericanos, y ha recibido los más prestigiosos premios del ámbito musical, entre ellos 1 Grammy Latino, 5 Premios Billboard, 8 premios Lo Nuestro, un ASCAP Voice of Music Awards, 10 Premios Juventud y 2 Premios Cadena Dial.

Ahora, con ‘Calyso’, ‘Despacito’ y ‘Echame la culpa’, Luis Fonsi ha propulsado su ya de por sí brillante carrera a niveles realmente estratosféricos, convirtiéndose en uno de los artistas más importantes a nivel mundial. Desde principios de 2017 ha realizado una extensa gira por todo el mundo con un éxito de público en todas las plazas donde ha estado. Ha sido la gran gira mundial de un artista latino el pasado año y promete continuar todo este 2018.

 

DADDY YANKEE

EL GRAN JEFE DEL GÉNERO URBANO

 

Daddy Yankee, ‘The Big Boss’, continúa haciendo honor a los que lo consideran «El rey del reggaetón” y después de ‘Despacito’ con Luis Fonsi, batiendo todos los récords mundiales de la música en 2017, el artista ha viralizado su dos nuevos temas: ‘Dura’ y ‘Zum Zum’, y ha revolucionado las redes y las listas de venta de todo el mundo, uniendo el Dura Remix que también ha sido número 1 en todo el mundo. Cientos de millones de reproducciones en YouTube y muchísimas personas de todo el globo terráqueo, famosos y no, niños, ancianos, mujeres, hombres, han subido vídeos con los Challenges, moviendo sus caderas y disfrutando al contagioso ritmo de dos temazos a los que ha sumado ‘Hielo’, otro hit.

 

Daddy Yankee, coautor de Despacito, ha posicionado muchos temas en las listas de éxitos mundiales, pero ‘Dura’ se está caracterizando por la forma en que los mismos seguidores se apropian de ella. Según el propio autor, el éxito se explica en parte por el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90, de la esencia del reggae que dio inspiración al reguetón. Como parte de esta vuelta a las raíces, el video de estética retro rinde tributo al dancehall jamaiquino que dio origen al reguetón.

 

Daddy Yankee lanzó el single el 18 de enero. Al día siguiente, la modelo colombiana Andrea Valdiri publicó un video en Instagram en el que baila el tema. Valdiri consiguió que Daddy Yankee republicara su video en un post que llegó a 6 millones de reproducciones en muy poco tiempo. Esto generó una fiebre mundial que se ha aumentado en las últimas semanas, cuando se han sumado al #DuraChallenge celebridades como la modelo venezolana Diosa Canales, la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera (del video Despacito) y la reguetonera dominicana Natti Natasha.

 

Como parte de esta vuelta a las raíces, el video de estética retro rinde tributo al dancehall jamaiquino que dio origen al reguetón. Pero, en este clip, la mujer ocupa un lugar menos pasivo y más guerrero que en el video musical latino tradicional.

K-NARIAS

VUELTA  A LOS ORÍGENES

 

El grupo K-Narias está formado por Gara y Loida, dos hermanas gemelas nacidas en las islas. Con cinco producciones en el mercado a sus espaldas, su último trabajo ’40 Entre Las 2’ consiguió ser Disco de Oro en España. No Te Vistas Que No Vas, Salsa Con Reggaeton, Necesito Decirte Algo o La Conocí Bailando”son algunos de los éxitos más conocidos del grupo canario.

Tu Indiferencia es una vuelta a los orígenes del grupo, apostando por retomar sus raíces musicales con las que tanto éxito han cosechado a lo largo de estos años. Este nuevo single es una de las grandes apuestas de su discográfica M2 Music Group para este año y que a buen seguro va a dar mucho que hablar.

 

Como ya ha ocurrido con otros éxitos del dúo canario la producción ha corrido a cargo de Master Chris (galardonado y nominado en los Latin Billboards, Latin Grammy, Premios Gardel y Premios Nuestra Tierra), conocido por haber trabajado con artistas de la talla de Alexis y Fido, Celia Cruz, J Balvin, Alkilados, Jerry Rivera, Zion y Lenox, Christian Daniel, Fonseca, Mauro Castillo, Charlie Cruz y Bonny Cepeda, entre otros. La mezcla y masterización ha sido llevada a cabo por Lewis Pickett (Gente de Zona, Arcángel, Plan B, Chino y Nacho). El tema viene acompañado de un excelente videoclip, dirigido por Pedro Ruiz Mateos, grabado íntegramente en la isla de Tenerife.

 

K-Narias tienen una puesta en escena muy visual e impactante, que no deja a nadie indiferente. Su buen directo les ha llevado a realizar actuaciones los jugadores de la NBA y en la Mansión de Playboy, en el Madison Square Garden (Nueva York) y en la fiesta de los Premios Grammy (Chicago). Únicas, gemelas, cantantes de género urbano y siempre defensoras de la mujer.

 

K-Narias ha comenzando su gira en Estados Unidos y llegan este verano a España con una agenda repleta de conciertos, incluso acompañando a artistas de primer nivel mundial en varias fechas españolas.

 

KAYL

LA NUEVA OLA DEL GÉNERO URBANO

El artista y compositor Kayl ha presentado recientemente su primer single Tú y Yo. Su gran carta de presentación dentro del género urbano con influencias del Trap y Pop llamado a ser la nueva revolución musical en España. Autor y compositor de todos sus temas, Kayl se abre camino en la industria musical de la mano de su nueva discográfica M2 Music Group, siendo una de las grandes apuestas para este 2018.

 

Este trabajo ha sido mezclado y masterizado entre Miami y Puerto Rico con el gran productor Luis Barrera, ganador de tres premios Grammy Latino y un Grammy Americano, como ingeniero de grabación y mezcla. Barrera ha trabajado con artistas como Carlos Vives, Ricardo Arjona, Ricky Martin, Shakira, Ha*Ash, Silvestre Dangond, Diego Torres, Wisin, Banda El Recodo, Maluma, ChocQuibTown, Fanny Lu, CNCO, Natalia Jiménez, Nacho “Chino y Nacho”, Victor Manuelle, Melendi, Luis Coronel, Felipe Peláez y muchos más.

 

El videoclip, grabado entre Los Ángeles y España, hace que sea uno de los lanzamientos más esperados de este año y se posicione como una de las nuevas vertientes del Trap.

 

Nacido en Venezuela hace 21 años, la ciudad del Turia acoge a Kayl desde la temprana edad de 3 años. Ya entonces mostraba interés por la composición musical, lo que hoy se ha convertido en su único propósito. Las nuevas tendencias y tecnologías han llevado a Kayl a decantarse por el Trap, el Reggaetón, RnB, Trap Latino y todo lo relacionado con el género urbano.

 

Con su primer éxito, Tú y yo ha conseguido situarse en todas las listas de éxitos del país y apoyado siempre por los locutores más prestigiosos del momento. Ahora Kayl  nos presenta su nuevo éxito: Romeo; un tema producido tambien por Luis Barrera. Artista invitado en la gira de Nicky Jam, este verano se va a presentar junto grandes artistas como Daddy Yankee, Ozuna…. con un verano repleto, se convierte en una de las grandes apuestas para este 2018.

 

JOSH ACOSTA

EL GÉNERO URBANO DESDE CANARIAS

El musico tenerifeño Josh Acosta, lanza hoy su nuevo single, “Loco X Ti”. El nuevo single es toda una declaración de intenciones del joven artista que apuesta fuerte en un nuevo estilo urbano y desenfadado. Una conexión familiar con Latinoamérica (México, Venezuela, Argentina) y las experiencias vividas son la esencia musical de Josh, las cuales ha querido plasmar en este nuevo trabajo.

 

EL FESTIVAL, LAS ENTRADAS,…

Canarias Urban Fest comenzará a las 17.00 horas y finalizará sobre las 23.00 horas incluyendo toda la programación que se conocerá próximamente. El viernes 20 de julio en el Parking del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife y el sábado 21 de julio en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Las entradas están a la venta en www.festivalmarabierto.com , www.canariasurbanfest.com , www.tomaticket.es y en la Red de Tiendas Marypaz de Canarias para pago con tarjeta. Asimismo, se pueden comprar pagando en efectivo en todas las tiendas Pimkie de Canarias, así como en Todophones y Libreria Raquel y Carla en el Sur de Tenerife. Recordamos que esta experiencia única de más de 6 horas de duración se puede disfrutar de diferentes maneras: entrada Palco Gold en una zona anexa al escenario principal, Zona Premium con ubicación inmejorable, acceso exclusivo y barra libre, la Zona VIP con ubicación en zona Front Stage y la Zona General. Diferentes opciones para un día inolvidable.

 

Mar Abierto y Canarias Urban Fest cuentan con el patrocinio principal de Mutua Tinerfeña, además de Hyundai como Vehículo Oficial y Navier Armas como Transporte Marítimo Oficial. Los hoteles oficiales son el Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife y el AC Gran Canaria. Asimismo, patrocinan Mar Abierto, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y marcas de prestigio como Mahou, Pepsi Cola, Pernod Ricard, Fonteide, Catering Los Perales o Ambulancias Sanval.