• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Luis Toledo toma posesión como presidente de la Federación Insular de Barquillos
Luis Toledo toma posesión como presidente de la Federación Insular de Barquillos

Luis Toledo toma posesión como presidente de la Federación Insular de Barquillos

La vela latina de la isla de Lanzarote ha vivido en las últimas semanas un proceso electoral, después de agotarse el mandato de la última legislatura. Un proceso electoral que concluía en la tarde del martes con la toma de posesión de Luis Toledo, quien seguirá durante cuatro años más al frente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote. Tras la firma de los diferentes documentos, Luis Toledo presntó al que será su equipo de trabajo para seguir fomentando y desarrollando la vela latina en la isla de Lanzarote.

La toma de posesión tuvo lugar en la tarde del martes en la sede de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, situada en el Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. La candidatura presentada por Luis Toledo era proclamada hace pocas semanas como electa, siendo la única que se presentada a la presidencia del ente federativo.

La Junta Directiva de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote estará presidida por Luis Toledo, contando con Omar Ramón Morales como visipresidente, Marcos Enrique Rodríguez “Manri” como tesorero y Desiré Rodríguez como secretaria. Los vocales del ente federativo serán Yonathan Umpiérrez, Pedro Hernández y Álvaro González.

El objetivo durante esta nueva legislatura es darle continuidad al trabajo que se ha venido realizando, y que ha servido para relanzar un deporte autóctono que estaba en horas bajas. Se ha aumentado el número de barquillos que compiten en las competiciones insulares, siendo cada vez mayor el número de personas que se acercan a este deporte. Lanzarote sigue siendo un referente en los barquillos de vela latina.