“Macaco”, “Maeña” y “Mipraca” en la Regata San Ginés

“Macaco”, “Maeña” y “Mipraca” en la Regata San Ginés

Los barcos “Macaco”, “Maeña” y “Mipraca” representarán al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en la LXV Regata San Ginés que se disputará este fin de de semana. La edición de 2015 de este clásico del calendario de regatas canarias contará con una veintena de embarcaciones inscritas.

La salida está prevista a las 8.00 horas de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria. Desde la capital de la provincia oriental la flota se dirigirá a Playa Blanca, en la isla de Lanzarote. Se espera que los primeros cruceros lleguen a la meta sobre las diez de la noche del mismo día 24.

La organización tiene previsto que el último barco en arribar a tierras conejeras lo haga antes del amanecer del sábado. Las tripulaciones serán agasajadas a su llegada en Marina Rubicón.

La flota debe recorrer 94 millas náuticas, dejando la isla de Fuerteventura a su derecha y llegando a Lanzarote pasando La Bocaina, el estrecho entre Playa Blanca y Corralejo. La previsión meteorológica habla de vientos de 20 nudos con puntas de 27 y mar en calma.

La Regata San Ginés es la prueba más veterana del calendario regional y una de las más antiguas de cuantas se celebran en España.

En el caso de la representación del RCNT, significar que el “Macaco” llega avalado por un primer y un segundo puesto en las anteriores ediciones. La embarcación de Lucio Pérez tiene bastante experiencia en este tipo de regatas de altura. Así tenemos que el pasado julio se hacía con el triunfo en la Regata Lustral (Santa Cruz de Tenerife-Santa Cruz de La Palma) y en abril ganaba la Regata Puertos Canarios (Santa Cruz de Tenerife-Tazacorte).

Por su parte el “Maeña” es una de los barcos de mayor porte de los que compiten actualmente en el archipiélago. El pasado mes de febrero ganó el Trofeo Presidente organizado por el RCNT.