• Inicio »
  • LETRAS »
  • Manuel M. Almeida presenta su novela El manifiesto Ñ en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz
Manuel M. Almeida presenta su novela El manifiesto Ñ en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

Manuel M. Almeida presenta su novela El manifiesto Ñ en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

La concejala Jimena Álvarez invita a la ciudadanía a asistir al acto, de acceso libre y gratuito

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge mañana, 27 de febrero a las 19.00 horas y dentro del programa de actividades culturales del Ayuntamiento de Arrecife, la presentación de la tercera novela del autor grancanario Manuel M. Almeida, El manifiesto Ñ.

La Editorial Siete Islas, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, presentará esta obra, que aglutina en un mismo relato el humor, el absurdo y la denuncia social.

Almeida, acompañado del escritor Miguel Aguerralde,  desvelará en la presentación todas las curiosidades de la publicación y profundizará en el contenido del libro.

El Manifiesto Ñ explora las secuelas del desempleo en aquellas personas que se ven atrapadas en ese limbo económico y social que es la desocupación forzosa.

Y lo hace a través de la peculiar mirada de un parado de larga duración, Cándido Araña, que desquiciado ante la falta de perspectivas decide recrear su existencia y la de quienes le rodean, protagonizando un relato plagado de absurdo y humor, pero también de ingenio y denuncia social.

“Esta novela no es más surrealista que la sociedad en la que estamos inmersos. No es que la realidad supere a la ficción, es que en buena medida ya son prácticamente indistinguibles”, señala Manuel M. Almeida.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, anima a todos los interesados en la literatura hecha en Canarias a asistir a la presentación, de acceso libre y gratuito.

Sobre el autor.- Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas Tres en raya (1998, Alba Editorial) —finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997—, Evanescencia (Mercurio Editorial, 2017) y El Manifiesto Ñ (Siete Islas, 2018), así como las colecciones de relatos El líder de las alcantarillas (Amazon, 2016) y Cuentos mínimos (Mercurio Editorial,2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, antologías, revistas y periódicos.

De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992).