• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Más de 2.100 alumnos de 47 colegios participaron en las visitas programadas de escolares al Parque de Bomberos de Lanzarote
Más de 2.100 alumnos de 47 colegios  participaron en las visitas programadas de escolares al Parque de Bomberos de Lanzarote

Más de 2.100 alumnos de 47 colegios participaron en las visitas programadas de escolares al Parque de Bomberos de Lanzarote

La visita que hoy miércoles día 18 realizaron alumnos del CEIP Antonio Zerolo al Parque de Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote puso fin a las visitas programadas con los centros escolares durante el curso 2013-2014, en la que han participado 2.126 alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años pertenecientes a 47 colegios de la isla.

La ronda de visitas, iniciada el pasado 4 de diciembre, se ha llevado a cabo este curso escolar conjuntamente con la ‘Campaña de Autoprotección a Escolares de Primaria’, impulsada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote e integrada dentro de las actividades que se realizan con motivo de la ‘Semana de la Prevención’, que organiza anualmente la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y que este año se celebrará en la isla del 28 de noviembre al 5 de diciembre, tras la firma de un convenio con el Consorcio.

La presidenta de este órgano consorciado y a su vez responsable del Área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Soraya Brito, expresó su «satisfacción» por los resultados de esta campaña, agradeció «la participación de los colegios», invitó a que en el futuro «se sumen otros nuevos» y destacó que en este curso se ha «triplicado el número de escolares y colegios que han participado en las visitas», pues en el curso 2012-2013 ascendió a 17 centros y 671 alumnos.

La ‘Campaña de Autoprotección para Escolares de Primaria’ ha incluido además la distribución en los centros de unos cuadernos denominados ‘Mi cuaderno de Prevención de Incendios y Otros Riesgos’ con los que ha trabajado el alumnado antes de realizar la visita al Parque de Bomberos. Estas visitas han estado guiadas por la Guardia del Cuerpo de Bomberos que ha interactuado con los pequeños haciéndoles preguntas y juegos sobre lo que han aprendido en clase. Además los pequeños han podido montarse en los camiones de bomberos.

A través de los citados cuadernos, los escolares han aprendido, entre otras cuestiones, los riesgos que pueden encontrarse en su vida cotidiana y también cómo prevenirlos, cómo evitar los incendios, qué objetos son más peligrosos, qué hacer en caso de incendio o cuál es el teléfono de emergencias. En la visita de hoy también estuvo presente el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.