• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Más de 50 ciclos formativos de grado medio y superior completan la oferta educativa en Lanzarote
Más de 50 ciclos formativos de grado medio y superior completan la oferta educativa en Lanzarote

Más de 50 ciclos formativos de grado medio y superior completan la oferta educativa en Lanzarote

La oferta educativa de Lanzarote, en materia de Enseñanzas Profesionales y Estudios Universitarios, cuenta en la actualidad con más de 50 ciclos formativos de grado medio y superior, que puede conocerse, durante estos días, en la IV Muestra de Salidas Profesionales, ‘Planéate 2019’, que se celebra en la explanada frente al Cabildo Insular en Arrecife.

Durante esta semana, más de 2.100 alumnos y alumnas de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato han pasado por ‘Planéate’ para conocer la amplia y variada oferta formativa que existe en nuestra Isla, así como las salidas profesionales que se promueven desde cada enseñanza.

La muestra, organizada por el Área de Educación del Cabildo de Lanzarotetambién cuenta con la colaboración con la consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y numerosos organismos públicos y privados.

El alumnado, además de recorrer los diferentes expositores también tiene la oportunidad de visitar el Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Zonzamas, la Escuela de Arte Pancho Lasso y el IES Las Maretasgracias a unas jornadas de Puertas Abiertas y un servicio gratuito de guaguas que ha habilitado el Cabildo, para conocer, in situ, la oferta formativa y el equipamiento para el desarrollo de los cursos y talleres que se imparten en dichos centros.

Por otra parte, durante la jornada de ayer jueves, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, visitó ‘Planéate 2019’, acompañado por la consejera insular de Educación, Carmen Rosa Márquez y el director insular de Educación, Mario Pérez y felicitó a todos los participantes de esta “enriquecedora iniciativa”.

Mural de César Manrique

Entre las actividades organizadas en ‘Planéate 2019’ destaca la realización de sendos murales basados en obras originales del genial artista César Manrique, una acción que lleva a cabo lEscuela de Arte Pancho Lasso con el patrocinio de la Fundación César Manrique.

La actividad se realiza sobre un soporte de madera a través de la técnica del trencadís, que se lleva a cabo con fragmentos de piezas cerámicas adheridas al soporte. Se trata de una bonita y original forma de homenajear a César Manrique en el centenario de su nacimiento. Tanto el alumnado como el público en general puede participar en esta actividad.

Abierta a todo el público, mañana sábado

Planéate 2019’ celebrará mañana sábado, 6 de abril, su última jornada desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas. En esta ocasión la muestra estará abierta al público en general y podrá ser visitada, de forma gratuita, por las familias del alumnado, pero también por todas aquellas personas interesadas en retomar sus estudios, ya sea para completar su formación, mejorar en su empleo actual o por el placer de estudiar.