• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Matias Ojeda, ganador absoluto masculino de la séptima edición de la Winerun Lanzarote 2015
Matias Ojeda, ganador absoluto masculino de la séptima edición de la Winerun Lanzarote 2015

Matias Ojeda, ganador absoluto masculino de la séptima edición de la Winerun Lanzarote 2015

El maratoniano y grancanario Matias Ojeda se ha hecho con la primera clasificación de la séptima edición de la Winerun 2015 en la modalidad de carrera larga de 22,3 kilómetros y un tiempo de 1 hora y 21 minutos. 

Repite como winerunner superando la marca realizada en la pasada edición en la que con un tiempo de 1 hora y poco más de 29 minutos se alzó entonces con el tercer puesto de esta modalidad, por detrás del olímpico José Carlos Hernández y Víctor del Corral que quedaron en primera y segunda posición, respectivamente, en 2014. 

En el grupo de las féminas, la arrecifeña y considerada una de las mejores corredoras de fondo de Canarias y joven revelación nacional, Aroa Merino, volvió a revalidar título, obteniendo el primer puesto absoluto de la clasificación en la categoría femenina. Como es ya tradición en esta prueba, ambos recibieron su peso en vino, junto con los trofeos y medallas con los que fueron obsequiados también los primeros puestos del resto de ésta y de la carrera corta de 12,7 kilómetros. 

Un año más, este evento ha superado todas las expectativas de la organización, con un total de 2.051 participantes que quisieron sumarse a la ya séptima edición de esta carrera y evento enogastronómico que este año se ha celebrado en la localidad de Uga, en el municipio de Yaiza. 

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, por lluvias que se sucedieron a primera hora de la mañana y fuerte calor en las horas centrales de la jornada, el espíritu de los winerunners se ha mantenido intacto durante toda la carrera, pudiendo disfrutar del espectacular paisaje vitivinícola y volcánico, lleno de contrastes, que regala este espacio protegido de La Geria a su paso por el recorrido. 

El presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero en funciones de Promoción Económica, Francisco Fabelo, felicitan a todos finisher que han llegado a la meta esta mañana, así como a los más de 2.000 participantes que una edición más se han querido sumar desde Lanzarote, Canarias, península y otras ciudades del mundo, a esta prueba deportiva que se incluye dentro del proyecto ‘Salvar La Geria’ cuya filosofía y espíritu de conservación del medio y solidaridad ha sido hoy compartida por todos los que se han dado cita en este paraje único y singular de la isla de Lanzarote

Asimismo, el presidente ha querido agradecer especialmente a todos los voluntarios y voluntarias que año tras año hacen posible que este evento deportivo se celebre, así como a la Asociación Adislan y a todo su equipo humano que han estado trabajando tanto en el desarrollo de la prueba deportiva como en el Festival Enogastronómico. 

Fine Food Festival

Al término de la carrera, todos los participantes pudieron disfrutar también de un merecido premio, el Fine Food Festival que, bajo la marca Saborea Lanzarote, se celebra paralelamente a esta prueba deportiva y medioambiental. Este año se han expedido unos 50.000 tickets. 

Los productos locales, con cuidadas elaboraciones culinarias de calidad, los quesos de la tierra y los caldos y vinos malvasía de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote han vuelto a ser los protagonistas de esta jornada festiva que se ha cerrado hoy con el concierto multitudinario de Los Salvapantallas. 

Un festival enogastronómico que arrancó ayer sábado, 13 de junio, con actividades para todos los públicos, entre otras con la celebración de la I edición de la Winerun Kids, con éxito también de participación, y el concierto del dúo Plan B que también congregó a numerosas personas. 

Desde el Cabildo de Lanzarote, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, como organizadores del evento, agradecen a toda la población el éxito de este evento, su comprensión y colaboración con la organización, y su solidaridad con los fines del proyecto. Este año Adislan es la asociación que colabora con la Winerun Lanzarote & Fine Food Festival, beneficiaria también de los fines sociales del evento y prueba deportiva. 

La organización felicita igualmente a todos los expositores que se han dado cita en el Fine Food Festival por el esfuerzo realizado (Restaurante Los Aljibes, Gourmet Catering Ampate, Restaurante Paia, Acatife, Asturias, La Rustica 2, Asturianu, Cafeteria Capuchino Gran Café, Puerto Bahía, y entre otros, las bodegas El Grifo, Guiguan, La Geria, La Florida, Los Bermejos, Reymar, Rubicón, Stratvs, Tierra de Volcanes y Vega de Yuco). 

Los Centros Turísticos de Lanzarote, como patrocinadores oficiales de la Winerun, también han estado presentes, junto al colectivo de chefs y restauradores ‘Lanzarote Cocina’ con sus tradicionales degustaciones.

Radio Marca, Coca-Cola, el Club La Santa, Lanzafrut, Deport Clinic, Lanzaloe, Renault, Esacan, Cicar, Sand Beach Resort y Binter Canarias, entre otros, han patrocinado este evento deportivo, medioambiental y enogastronómico. 

Adislan, y su filial Grevislan, es la asociación que colabora con la Winerun, evento organizado por el Cabildo de Lanzarote y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote. El Ayuntamiento de Yaiza y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, entre otros agentes y cuerpos de emergencias y seguridad de la isla, colaboran con la organización.