• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Mesa coloquio en Tías con Paloma del Río, Mar Mas, Kika Fumero, Rubén Guerrero, Rosa Álvarez y Yaiza García
Mesa coloquio en Tías con Paloma del Río, Mar Mas, Kika Fumero, Rubén Guerrero, Rosa Álvarez y Yaiza García

Mesa coloquio en Tías con Paloma del Río, Mar Mas, Kika Fumero, Rubén Guerrero, Rosa Álvarez y Yaiza García

El concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, indica que el evento estará interpretado por la lengua de signos gracias a la colaboración de Asculsorlanz

La mujer y el deporte cobran protagonismo en el municipio de Tías con la celebración, el próximo jueves, 20 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Tías, de una mesa coloquio organizada por el CD Magec Tías con la colaboración del Ayuntamiento. Participan personalidades tan relevantes en el mundo del deporte como Paloma del Río, Mar Mas, Kika Fumero, Rubén Guerrero, Rosa Álvarez y Yaiza García. La mesa estará moderada por Sara Duarte.

Con motivo del 25 aniversario del CD Magec Tías y su connivencia en la lucha contra la violencia de género, este equipo de baloncesto ha organizado una mesa coloquio en la que se hablará de deporte femenino, de visibilidad, igualdad, ejemplos de buenas prácticas y de la responsabilidad social para lograr un cambio real. El acto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Tías.

El concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Nicolás Saavedra, expresa su satisfacción por la celebración en el municipio de Tías de un encuentro de estas características, “porque aunque se haya avanzado mucho en el deporte femenino, todos podemos constatar que la discriminación de la mujer en el deporte es todavía palpable y queda mucho por hacer”. 

El edil indicó que desde su concejalía se ha querido ampliar la implicación del Ayuntamiento en el evento facilitando la posibilidad de que sea interpretado por la lengua de signos gracias a la colaboración de la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote (Asculsorlanz). “El objetivo es eliminar la barreras de comunicación y facilitar la integración de las personas sordas en igualdad de condiciones”, explicó.

En la mesa coloquio, que estará moderada por la periodista de RTVC y jugadora LF2 Sara Duarte, participarán la periodista deportiva de RTVE y voz de la gimnasia, patinaje o Juegos Olímpicos, Paloma del Río; la presidenta de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional, Mar Mas; la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero; el periodista y autor del libro Nosotras, Rubén Guerrero; la jugadora del CB Puerto del Carmen, Rosa Álvarez, y la jugadora del CD Magec Tías “Contra la violencia de género”, Yaiza García.