• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Miguel Alberdi: “El Timanfaya Triathlon me sirvió para preparar otras pruebas”
Miguel Alberdi: “El Timanfaya Triathlon me sirvió para preparar otras pruebas”

Miguel Alberdi: “El Timanfaya Triathlon me sirvió para preparar otras pruebas”

El próximo 14 de febrero se disputa en Playa Blanca la tercera edición del Timanfaya Triathlon, prueba con la que se abre la temporada de triatlón en Lanzarote, siendo un buen test para calibrar cómo se está realizando la preparación de cara al resto del año. El Timanfaya Triathlon está lleno de historias protagonizadas por triatletas anónimos y quienes entrenan a diario para seguir mejorando sus marcas personales. Muchos de los participantes son triatletas amateur, compaginando en la mayor parte de los casos el trabajo y los entrenamientos, y demostrando que participar en el Timanfaya Triathlon está al alcance de aquellas personas que se están adentrando en este magnífico deporte. Miguel Alberdi, un empresario de la hostelería, es uno de esos triatletas que compagina su trabajo con el deporte y que ha participado en el Timanfaya Triathlon para preparar el resto de la temporada.

Miguel Alberdi es un empresario de la hostelería y en su negocio, el Sport Bar de Playa Blanca, se respira deporte por los cuatro costados. Participó en la primera edición del Timanfaya Triathlon y el año pasado puso su granito de arena como voluntario de la prueba, teniendo que dedicarle horas a su trabajo por la tarde. En la actualidad pertenece al club Triatlón Atleti, formado por seguidores del Atlético de Madrid y es que el club colchonero es otra de sus pasiones. Viste los colores del Atlético de Madrid en cada una de las pruebas deportivas en las que participa.

Este triatleta amateur tiene que compaginar su trabajo con el deporte, asegurando que lo hace “madrugando mucho” y explica que se levanta “muy temprano porque el tiempo de trabajo es intocable y si tienes motivación buscas el tiempo hasta de donde no lo tienes”. “Siendo propietario del negocio el tiempo de trabajo siempre es mayor, surgen cosas, pequeñas emergencias, fallan cosas o tienes que ir a comprar…y te quita mucho tiempo”, argumenta Miguel Alberdi, quien dedica entre diez y once horas diarias a su trabajo. En cuanto al tiempo de entrenamiento, Alberdi dedica “hora y media a una disciplina al día, doblando una vez a la semana y alargándose el entrenamiento a las dos horas y media”. Un entrenamiento que repite de 5 a 6 veces por semana.

Miguel Alberdi valora positivamente su participación en la Timanfaya Triathlon, recordando que “tuvo una buena organización, me salió muy bien y la disfrutamos”. El triatleta explica que “la prueba me sirvió para preparar otras pruebas, mentalmente me vino muy bien para quitarme el óxido y psicológicamente me ayudó”. “El hecho de ser el primer triatlón del año es fabuloso porque te vas calibrando para el resto de pruebas que vayas a hacer” y recuerda que personalmente no tenía un objetivo en el Timanfaya Triathlon, siendo “un complemento para el Ironman que era el reto que me había marcado”. Alberdi esgrime que su participación en el Timanfaya Triathlon fue “como volumen de trabajo y para sumar un pequeño escalón para llegar al resto de pruebas”.

Tiene recomendaciones para aquellos que están dudando en estos momentos en participar en el Timanfaya Triathlon. “Hay que hacer un pequeño esfuerzo, y no es fácil, pero a medida que vas haciéndolo y vas viendo resultados, tu mismo ves como te apetece y cuando te das cuenta estas en la línea de salida del Timanfaya Triathlon”.

MIGUEL ALBERDI

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar en la tercera edición del Timanfaya Triathlon se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar completando un sencillo proceso a través de la página web oficial de la Federación Canaria de Triatlón. Los interesados tienen que acceder a la dirección http://inscripciones.fecantri.org/competiciones . El coste de la inscripción es de 35 euros, aumentándose en 5 euros para aquellos triatletas que no son federados y que necesitan lo que se llama una licencia por un día. Los participantes recibirán una completa bolsa del corredor y habrá trofeos para los tres primeros

La organización del III Timanfaya Triathlon corre a cargo de Trimakina junto al Ayuntamiento de Yaiza. Cuenta con la colaboración de Fund Grube, Acttiv (Taking Fun Seriously), Nutritraining y H10 Hotels.