• Inicio »
  • TEATRO »
  • Musicales, teatro y circo de calle copan la programación cultural del Cabildo para los próximos 30 días
Musicales, teatro y circo de calle copan la programación cultural del Cabildo para los próximos 30 días

Musicales, teatro y circo de calle copan la programación cultural del Cabildo para los próximos 30 días

La agenda cultural del Cabildo de Lanzarote vuelve a venir ‘cargadita’ para el mes de junio. Y es que el Área de Educación y Cultura de la Corporación insular, que dirige la consejera Emma Cabrera, ha preparado un programa lleno de actividades para los próximos 28 días, entre las que destacan el teatro y los musicales, pero que también deja hueco para el circo de calle o los conciertos.

La obra de teatro ‘Distancia siete minutos’ abre el calendario del mes, un espectáculo de la compañía Titzina Teatro. La pieza está recomendada por Red Escena, la Red de Teatros de España, y además llega a la isla avalada por el circuito Platea de Artes Escénicas que impulsa el Ministerio de Cultura. La obra se desarrolla en torno a las relaciones paternofiliales, cuando un juez se ve obligado a trasladarse a vivir a casa de su padre, después de que las las termitas hubieran invadido su piso. La relación entre ellos acaba mostrándose como una metáfora de la incomunicación en la sociedad y en la familia. Podrán disfrutar de ‘Distancia siete minutos’ este viernes, 6 de junio a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas ya están a la venta por un precio de 12 euros.

El 12 de junio será el turno de la obra ‘Porno casero’, una propuesta de 2RC Teatro, la compañía canaria a la que le llovieron reconocimientos por este espectáculo. Entre ellos, los Premios Réplica de Artes Escénicas a la Mejor Dirección, Mejor Autoría y Mejor Iluminación, y el Premio Ojo Crítico de Teatro (Radio Nacional de España). Se cuentan en esta obra cuatro historias que tienen como nexo común la exhibición de las relaciones ‘enfermas’ entre dos mujeres. Será el jueves, 12 de junio a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas, ya a la venta, cuestan 10 euros.

El circo de calle se apoderará de Arrecife con la llegada de ‘Circundando 2014’, el Festival de Circo de Calle que impulsa Unahoramenos Producciones. Tres serán los artistas que veremos en el Parque José Ramírez Cerdá de la capital el próximo martes, 17 de junio, a partir de las 19.00 horas: el clown y payaso Christoph Priesner, con su espectáculo ‘Theater Leela: show bizarr!’; la danza aérea y terrestre de ‘Vértice: Nexos’; y los acróbatas y equilibristas de ‘Botproject: Collage’. Todo ello con entrada libre y gratuita.

Ya el sábado, 21 de junio, a las 11.00 horas, tendremos en el Teatro Insular de Lanzarote un divertidísimo espectáculo para toda la familia. Se trata del musical ‘Moonster Party’, que dirige Israel Reyes y trae a la isla Clapso Producciones. Este musical, que cuenta entre su reparto con Juan Sueiro, productor de Fangoria, reivindica el derecho a ser diferente. Una mansión abandonada es el lugar de reunión de las Moonster, tres amigas góticas que comparten sueños y canciones mientras preparan la fiesta de ‘Las Calabazas y las Calaveras’, un baile que cambiará sus vidas. Ya se pueden adquirir las entradas, por un precio de seis euros.

Otro gran estreno musical del mes será ‘Crisis, el musical’, con el que el colectivo cultural El Triángulo de Cuatro Lados quiere romper la taquilla del Teatro Insular. Nos presenta una propuesta que de nuevo hará bailar y reír al público, pero esta vez con una carga crítica que les hará pensar. Y es que la crisis económica y la burbuja inmobiliaria son el núcleo en torno al que gira el argumento de ‘Crisis’.

Tras el estallido de la burbuja y años de violencia, la sociedad se encuentra en un estado postapocalíptico. En medio de la nueva y desolada sociedad, una mujer a punto de ser desahuciada planta cara al banco, a las multinacionales, a sus hijas y a los mandatarios y se niega a abandonar su casa. ‘Crisis, el musical’ se podrá ver en Lanzarote los días 27 y 28 de junio en el Teatro Insular. El El viernes, 27 habrá una sola función, a las 21.00 horas; mientras que el sábado 28 habrá dos pases, a las 17.00 y a las 20.30 horas.

Los conciertos también tendrán su hueco dentro de esta apretada agenda gracias al Conservatorio y la Escuela Insular de Música de Lanzarote, que celebran hasta con tres actuaciones su fin de curso. El concierto ‘Goya y las mujeres’, del Aula de Canto de la Escuela, será el lunes, 16 de junio a las 19.00 horas, en la Sala Indieras de Tías. La entrada para esta actuación es libre y gratuita, hasta completar el aforo.

El miércoles 18 y el jueves 19 de junio, ambos días a las 17.00 horas, los alumnos de la Escuela y el Conservatorio protagonizarán sendos conciertos de fin de curso en el Teatro Insular. La entrada para ambas actuaciones será igualmente gratuita, aunque será necesario retirar previamente la invitación, que podrá hacerse desde una hora antes de dichas actuaciones en la taquilla del mismo Teatro Insular.

Las entradas para estos eventos ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456). Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.