NO a la basura y ON a la acción y a la sensibilización

NO a la basura y ON a la acción y a la sensibilización

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se suma al proyecto “Basuraleza, la Huella de la Ignorancia” del colectivo Papacría con la colocación de la estructura NO/ON en la rotonda del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Puerto del Carmen el lunes, 12 de agosto, a las 12 horas.

NO a la basura y ON a la acción y a la sensibilización es la imagen de esta estructura que está siendo colocada en los siete municipios de la isla con el objetivo de despertar conciencias sobre la basura que generamos y que desechamos sin control.

Al acto de colocación de la estructura acudirán el alcalde de Tías, José Juan Cruz, la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, el concejal de Turismo, Mame Fernández, el concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, y el promotor del proyecto, Goñi García. La estructura permanecerá en Puerto del Carmen durante doce días, por lo que el 24 de agosto se trasladará a otro municipio de Lanzarote.

Desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para posicionar al municipio de Tías como un destino sostenible, un municipio que se preocupa por el futuro ambiental de la isla y que está trabajando para acabar con el plástico en el municipio, para aumentar las renovables, el plan de movilidad sostenible o la red de recarga para favorecer la movilidad eléctrica.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, declara que “el ayuntamiento colabora con esta iniciativa para remover conciencias. Sabemos que es una escultura provocadora, pero tenemos que dejar de generar tanta basura”.

 

Desde el municipio de Tías participaron en este proyecto estudiantes del IES Puerto del Carmen y del IES Tías, además del profesorado y personal de los centros educativos.