Edición Nº46 / Julio 2014

Edición Nº46 / Julio 2014

NOCHE BLANCA… Y A VELAS

Julio de noche blanca, de arena y viento… La más divertida variedad cultural llega este mes, Disculpen las molestias, en forma de dibujos, en los que Pepe Vera denuncia de manera satírica la real social de hoy. Realidad que también podemos ver en la exposición World Press Photo. Seguimos con las risas en los teatros con Bobas de plata, maravilloso espectáculo de Piedra Pómez en el que repasan todos sus años de amistad.

Y de una pareja entrañable pasamos a otra, a la que también se quiere mucho, Lili Quintana y Carmelo Alcántara nos traen la obra Pareja Abierta, problemas que pueden ser muy reales en las parejas actualmente. Y no salimos del teatro, ¿por qué íbamos a hacerlo? Con apuestas insulares tan llamativas e intrigantes como un Crimen Pro-fe-sio-nal o El canto de la cigarra, la obra favorita de Alfonso Paso, su autor. Pero no hay mejor manera que comenzar un mes con carcajadas, las que seguramente se escucharán a rabiar en la Gala de Humor con Kike Pérez y Manolo Vieira.

Además, el cielo se llenará de color con la Gran Fiesta de las Cometas que surcarán en Puerto del Carmen haciendo malabares. Y, ya que hablamos de malabarismo, no puedes perderte el Motor-Fest donde reconocidas figuras del Freestyle harán piruetas imposibles sobre motos. Y si lo tuyo es el mar disfrutarás del European Freestyle Pro Tour, campeonato de Windsurf que también contará con importantes participantes. Y no querrás salir de la playa con Summer Challenge, Campeonato Internacional de CrossFit, en el que las actividades acuáticas serán de gran relevancia.

Todo es compatible: sol, viento, playa, teatro, deportes, música… Terminar un buen día de playa con una nueva sesión del Jameos Festival, disfrutando de la música eléctronica. Otra opción es terminar un día maravilloso con el espectáculo de los Jóvenes Cantadores de Canarias. En el Festival Acatife, celebrando trigésimo aniversario del grupo, recordaremos las canciones más tradicionales de nuestro folclore y seguramente nos sorprenderemos con la frescura que este grupo siempre aporta a su música. Al aire libre también podemos disfrutar de la música y el teatro con el Festival Mar en Calma que tendrá diferentes actividades para todos los públicos.

Dos espacios diferentes para dos noches mágicas. Teguise vuelve a celebrar la Noche Blanca para llenar sus calles de deporte, cine, música, danza, gastronomía… Pero si te apetece un concierto diferente, único y romántico, la Orquesta Clásica de Lanzarote nos ofrece Concierto en Vela en el Charco San Ginés, un Homenaje al Hombre del Mar que contará con artistas como Benito Cabrera o la Soprano Sheyla Rizo. Eso sí, nos piden llevar una vela para iluminar la noche.

El verano ha comenzado y llenará cada rincón, y cada pueblo, de actividades. Así que sal a la calle y disfruta porque sin público no hay fiesta, sin carbón no hay hogueras.

Editorial Nº46 / Julio 2014
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.comtwitter.com/Mass_Cultura