• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Ocho árbitros designados para el Campeonato de Canarias de 2º División Masculina
Ocho árbitros designados para el Campeonato de Canarias de 2º División Masculina

Ocho árbitros designados para el Campeonato de Canarias de 2º División Masculina

Pocas horas restan para que comience a botar el balón en el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. Ocho equipos lucharán por hacerse con el trofeo de campeón y conseguir el ascenso a la Primera División Autonómica. Los colegiados también tendrán una parte importante en este evento deportivo que se desarrollará en el municipio lanzaroteño de Teguise, siendo ocho los árbitros que han sido designados por parte de la Federación Canaria de Baloncesto para el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto.

Yurena Hernández Gálvez (Tenerife), Pablo Marín Luis (Tenerife), José Miguel Martín Martín (Gran Canaria), Miguel Rives Pérez (Fuerteventura), Yeray Rodríguez Ramírez (Gran Canaria), Antonio Ruperez Mate (Lanzarote), Omar Santana Acosta (Lanzarote) y Javier Suárez Gómez (Tenerife), son los ocho colegiados que han sido designados por la Federación Canaria de Baloncesto para el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina. Todos ellos han sido elegidos por la trayectoria demostrada a lo largo de la temporada y algunos de ellos serán examinados de cerca para un posible ascenso de categoría de cara a la próxima temporada.

Los ocho colegiados designados para el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto serán coordinados por Nicolás Murillo, siendo la persona encargada de realizar las designación de la pareja arbitral para cada uno de los quince partidos que se disputarán a lo largo del fin de semana. Además, coincidiendo con la celebración del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina se desarrollará un Clinic de Formación Arbitral.

Guillermo Múgica desarrollará la función de Delegado Federativo, siendo el encargado de velar por el buen desarrollo del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina. La organización del evento correrá a cargo del CB Maramajo Teguise, club que también ha designado a Juan Carlos de Rada como director deportivo del torneo, siendo el enlace entre la organización y los estamentos federativos que estarán presentes en Lanzarote a lo largo de todo el fin de semana.

El Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto comenzará este viernes a las 13:00 horas, disputándose en el Pabellón Municipal de Teguise el choque entre el Panna & Pomodoro Amuley y el Luther King. Será una tarde apasionante de baloncesto, continuando la jornada con los partidos CB La Guancha – CBA (15:00 horas), CB Calpe – CB Tacoronte Sub´22 (17:00 horas) y Maramajo Pizzería El Sabio – CD Loyola (19:00 horas).