Oliver Gausmann arbitrará en el Campeonato de España de Bádminton

Oliver Gausmann arbitrará en el Campeonato de España de Bádminton

El árbitro de badminton lanzaroteño Oliver Gausmann ha sido designado para arbitrar en el “Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar”.

Gausmann, junto a otros 21 árbitros procedentes de todo el panorama nacional han sido seleccionados para arbitrar este Campeonato de España, estos dirigirán una de las competiciones anuales más importantes y esperadas de la Federación Española de Badminton.

Las ciudades de Liencres y Soto de la Marina, en la provincia de Cantabria, serán las 2 sedes de competición de este evento que se disputará los días 25, 26, 27 y 28 de Junio.
Esta competición es convocada anualmente por el Consejo Superior de Deportes y organizada esta vez, por la Federación Cántabra de Badminton.

Esta competición consta de enfrentamientos entre Comunidades Autónomas, cada una de las 17 comunidades serán representadas por un máximo de 4 jugadores, 4 jugadoras y 2 técnicos por categoría, tanto en la Infantil (Sub -15) y en la Cadete (Sub -17), estos lucharán en convertirse en los Campeones de España por Selecciones Autonómicas.

El formato de competición consiste en 4 cuadros de fase de grupos que se enfrentarán en sistema liguilla, tras esto, los 2 primeros de cada grupo lucharán por los puestos 1º y 8º, los 3º de cada grupo competirán por las posiciones 9º y 12º y finalmente, los 4º de cada grupo lo harán por las posiciones 13º y 17º.

De vuelta al arbitraje, en esta competición existen 4 Jueces Árbitros, estos son responsables del correcto funcionamiento de la competición y 18 Árbitros de Pista, cada uno responsable del partido en la pista a la cual ha sido designado.

Oliver Gausmann, residente en la localidad de Tiagua, en el municipio de Teguise. Obtuvo su licencia de árbitro nacional, a la edad de 16 años, expedido por el Comité Nacional de Árbitros de Badminton (CNAB) hace escasos 2 años,. No obstante, Oliver ya debuta como Árbitro de Pista en una de las competiciones de máximo prestigio nacional, siendo este, el colegiado más joven de este campeonato.

Gausmann, el árbitro canario, se desplazará el domingo 24 de junio al hotel de concentración de árbitros y organización en la ciudad de Boo de Piélagos, Cantabria, reuniéndose con el resto del colegiado, para posteriormente comenzar con el arbitraje a partir del lunes 25.
Es de señalar que es la primera vez que un árbitro lanzaroteño ha sido designado para arbitrar una competición nacional de esta envergadura.