Parques y Jardines ejecuta un plan acción integral en Tinasoria, Los Pitufos, Los Alonso y El Cable

Parques y Jardines ejecuta un plan acción integral en Tinasoria, Los Pitufos, Los Alonso y El Cable


A lo largo de los dos últimos meses se han retirado más de 40.000 kilos de restos de poda y residuos de las zonas verdes comunes


Ascensión Toledo: “Las instituciones tienen la obligación de ejecutar las acciones pertinentes pero todos debemos tener un poco de conciencia ciudadana. No tenemos que olvidar que Arrecife es la capital de la Reserva de la Biosfera, título que ostenta la isla de Lanzarote”

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Ascensión Toledo, ha ejecutado a lo largo de los dos últimos meses un plan de acción integral para limpiar y mejorar las zonas verdes comunes de Tinasoria, Los Pitufos, Los Alonso y El Cable.

 

Unas actuaciones que han culminado con la retirada total de más de 40.000 kilos de restos de poda y residuos.

 

Según ha explicado la edil, “los trabajos se han desarrollado en torno a dos ejes; por una parte, hemos contado con personal de convenio para actuar en Tinasoria, Los Pitufos y Los Alonso, y, por otra parte, la empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines se ha encargado de la zona del Cable”.

 

Esta última urbanización se incluye en el inventario objeto del contrato de gestión del Servicio de creación, conservación, limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y jardines del término municipal de Arrecife, del que la empresa Ferrovial Servicios es concesionaria en la actualidad.

Las actuaciones, que empezaron a desempeñarse el pasado 30 de enero de 2017, han consistido principalmente en trabajos de deshierbe, recogida de residuos orgánicos de origen vegetal, rastrillado de la cobertura de rofe, podas arbustivas, poda de plantas trepadoras, poda de arbolado, equilibrado de copa y refaldado de árboles, limpieza de palmeras, trasporte de residuos vegetales a vertedero autorizado, adecuación del sistema de riego existente, etc.

 

“Es la primera vez que el Ayuntamiento ha intervenido en esta zona de la capital, se ha realizado una limpieza integral y se ha retirado 20 toneladas de restos de poda”, ha subrayado Toledo.

 

El resto de los residuos retirados, corresponde a los trabajos realizados en las zonas comunes de los barrios de Tinasoria, Los Pitufos y Los Alonso. Una labor realizada del 10 al 31 de marzo por 19 trabajadores de convenio.

 

Ascensión Toledo ha subrayado que el mantenimiento del buen estado de las zonas verdes de la capital es responsabilidad de todos. “Las instituciones tienen la obligación de ejecutar las acciones pertinentes pero todos debemos tener un poco de conciencia ciudadana. No tenemos que olvidar que Arrecife es la capital de la Reserva de la Biosfera, título que ostenta la isla de Lanzarote”.