• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Participantes de 12 países concluyen con éxito la Virtual Series 2 de Club La Santa
Participantes de 12 países concluyen con éxito la Virtual Series 2 de Club La Santa

Participantes de 12 países concluyen con éxito la Virtual Series 2 de Club La Santa

Participantes de 12 países concluyen con éxito la Virtual Series 2 de Club La Santa, que ya prepara su tercera edición: una maratón.

· El danés Kasper Laumann registra el mejor tiempo provisional en categoría masculina, con 00:50:17, mientras que la alemana Lisa Lersch ha sido la primera mujer con 01:12:42

· 
Fabio Cabrera, primer canario clasificado con una marca provisional de 01:09:28

· Club La Santa recupera la modalidad running para la Virtual Series 3, con una media maratón y una maratón que se celebrarán entre el 25 y el 30 de agosto
 

· El plazo de inscripciones se abre el próximo 3 de agosto y el 30% de lo recaudado irá a UNICEF

La Club La Santa Virtual Series 2, primer duatlón virtual organizado en Canarias, concluyó ayer con éxito después de cinco días de competición. Decenas de participantes de 12 países, varios de ellos residentes en Canarias, completaron una prueba en la que se impuso el danés Kasper Laumann, que logró finalizar los tres segmentos (5 kilómetros de carrera, 20 de ciclismo y 2,5 de carrera) en un tiempo provisional de 00:50:17. En categoría femenina, la ganadora fue Lisa Lersch con una marca de 01:12:42. El canario mejor clasificado fue Fabio Cabrera, que completó las tres distancias en 01:09:28, mientras que en categoría femenina la primera canaria fue Carla Medina, con 02:55:09. La prueba estuvo organizada por Club La Santa, complejo hotelero y deportivo ubicado en Lanzarote, referencia en el sector y responsable de otras carreras ya consolidadas en el calendario nacional e internacional como el IRONMAN 70.3, previsto para octubre.

La competición contó con participantes pertenecientes a 12 países de tres continentes: Bélgica, Brasil, Dinamarca, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Irlanda, México, Países Bajos, Italia y Estados Unidos. La mecánica de participación fue sencilla: los inscritos publicaron en su perfil, al finalizar sus pruebas, una captura de pantalla del dispositivo que usen para hacer deporte con el tiempo, la distancia y la fecha.

La cita, respaldada por Turismo Lanzarote y Lanzarote European Sports Destination, aglutinó en muchas partes del mundo no solo a deportistas profesionales sino también a aficionados al deporte, muchos de los cuales completaron su primer duatlón. También a menores de 18 años, que recorrieron una distancia más corta (2 kilómetros de carrera, 10 de ciclismo y 1 de carrera) e incluso a niños, que realizaron distancia libre. De hecho, la edad de los inscritos osciló entre los 5 y los 77 años, reforzando el carácter deportivo y popular de la competición. La ceremonia de entrega de premios, que será retransmitida por el perfil de Facebook y Youtube de Club La Santa, se celebrará esta semana.

“Estamos muy contentos de esta Virtual Series 2 porque se ha vuelto a demostrar que el deporte, sea presencial o virtual, es un nexo muy potente entre gente de muchas partes del mundo y de distintas edades”, manifestó Fabio Cabrera, director de la carrera, que ya ultima los detalles de la tercera edición. La Virtual Series 3 volverá de nuevo a la modalidad running, con dos categorías: maratón (42 kilómetros y 195 metros) y media maratón (21 kilómetros y 97 metros). Se celebrará entre los días 25 y 30 del próximo mes de agosto, ambos incluidos, y las inscripciones, que tendrán un coste de 10 euros, se podrán realizar a partir del próximo 3 de agosto en la página web de Club La Santa (www.clublasanta.es).
Más información
Los inscritos podrán correr desde cualquier parte del mundo, siempre que las autoridades de cada país lo permitan, y le mecánica será similar: subir una captura de pantalla al perfil de participante con la distancia recorrida, el tiempo realizado y la fecha una vez se finalice la prueba elegida. El 30% de lo recaudado en esta Virtual Series 3 irá destinado a UNICEF, al igual que en la Virtual Series 1, celebrada el pasado mes de junio en modalidad running (10K y 5K) y que en la Virtual Series 2 (duatlón), finalizada ayer.

“En Club La Santa creemos en el deporte como una forma de vida y como el mejor vehículo para hacer comunidad. Por eso estamos muy satisfechos con las Virtual Series y trabajamos para diseñar nuevas ediciones en los próximos meses”, añadió Fabio Cabrera, que destacó que 45 de los participantes en la Virtual Series 2 también lo hicieron en la 1.

Sobre Club La Santa

Club La Santa es un complejo hotelero y deportivo ubicado en el municipio de Tinajo, situado en el noroeste de la isla canaria de Lanzarote. Inaugurado en 1983, es referente en el sector al disponer de unas instalaciones deportivas únicas que permiten la práctica de más de 80 disciplinas diferentes. Organiza anualmente decenas de pruebas deportivas que reúnen a profesionales de élite de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre ellas están el ‘Club La Santa IRONMAN Lanzarote’, la prueba más longeva de Europa en su especialidad y considerada la más dura del mundo; el ‘Club La Santa Volcano Triathlón Lanzarote’, que es el primer triatlón que existió en España y que data de 1984 o la ‘Club La Santa Virtual Series’, carrera virtual pionera en Canarias. Otras pruebas como el ‘Club La Santa IRONMAN 70.3’, la ‘International Running Challenge’ o el ‘4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote Club La Santa’ también se han consolidado en el calendario deportivo por su acreditada trayectoria.