Playa Blanca baila al ritmo de Treintytantos y Salvapantallas

Playa Blanca baila al ritmo de Treintytantos y Salvapantallas

La plaza del Carmen de Playa Blanca se convirtió este domingo en una auténtica pista de baile con la actuación de las bandas de versiones Treintytantos y Salvapantallas, dos grupos ya conocidos en el municipio de Yaiza que saben perfectamente cómo meterse al público sureño en el bolsillo desde primera hora.

Los lanzaroteños Treintytantos fueron los primeros en subir a la tarima y calentar motores con los clásicos ‘Mil campanas’, ‘Chica cocodrilo’ y ese ‘Las chicas son guerreras’ que tanto le gusta escenificar a su vocalista Óscar López, bajando a la pista para crear dos bandos -chicas y chicos- a los que reta a ser guerreros, animando a los asistentes a entrar en ambiente y comenzar con una fiesta de recuerdos, bailes y estribillos que por mucho tiempo que pase la gente de esa generación no olvida. Así, realizaron un buen repaso por los mejores temas del pop rock español de esos años, de grupos como Alaska, Loquillo, Antonio Flores, Duncan Dhu o Danza invisible, entre otros muchos. 

Con el ambiente ya más que caldeado llegó el turno de Los Salvapantallas, que derrocharon energía en el escenario animando al baile y convirtiendo la pista en una auténtica fiesta a pesar de que el sol seguía sin dar tregua. Su líder y vocalista, Nacho Rivas, ya lo compartió bromeando con el público al presentar los temas ‘Rayando el sol’ o ‘I’m walking on sunshine’, pero ni la banda ni el público se achicaron por el calor, al contrario, parecía cargarles las pilas. Los grancanarios, que no bajaron el ritmo ni un sólo segundo y brillaron con la misma intensidad que ese sol cegador, fueron alternando temas míticos en castellano e inglés como ‘I want to break free’ o ‘We will rock you’ de Queen, pasando por ‘Everything’s Gonna Be Alright’ de Bob Mareley o temas más recientes como ‘Baila Morena’ de Zucchero o ‘A Dios le pido’ de Juanes. 

La música y las fiestas continúan en Playa Blanca, que celebra hasta el próximo domingo 21 sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, y esta noche lo hará con otro concierto que promete mucha diversión y baile, el del grupo sevillano Bicho Malo que a partir de las 20:00 horas estará en la plaza del Carmen con su mezcla de rock, funk, reggae y blues.