• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • Playa Honda se consolida con la celebración multitudinaria de San Juan como referente insular de estos festejos
Playa Honda se consolida con la celebración multitudinaria de San Juan como referente insular de estos festejos

Playa Honda se consolida con la celebración multitudinaria de San Juan como referente insular de estos festejos

El Ayuntamiento de San Bartolomé centró en la localidad de Playa Honda, un año más los actos conmemorativos del Día de San Juan, con una variada programación los días 22 y 23 de junio, contando con éxito total y absoluto de  participación.

El alcalde, Alexis Tejera, destaca la gran participación de vecindad y visitantes, para festejar San Juan en Playa Honda, contando con miles de personas que disfrutaron de la música y el buen ambiente reinante en las dos jornadas festivas. “San Bartolomé es un municipio con un amplio arraigo cultural, que verá incrementada la agenda y las diferentes muestras culturales que apoyarán a nuestras agrupaciones y también se nutrirán de propuestas novedosas. Ya se han iniciado rondas de contactos con entidades culturales de diferentes ámbitos, y se irán tejiendo propuestas en las que tienen mucha voz entes culturales referentes, y las asociaciones y agrupaciones del municipio. 

Actividades infantiles y dos conciertos, por un lado de los lanzaroteños Bourbon y el gran espectáculo musical “Remember Queen”, lograron que la avenida de Playa Honda y la playa se llenaran de público de todas las edades que festejaron a lo grande la velada del sábado 22 de junio, tarareando y bailando los temas más destacados de la famoso grupo musical y de las excentricidades y provocación de su vocalista en este tributo más que merecido a Queen y a la indiscutible figura de su vocalista. Piero Venery, recordando a Freddie Mercury, es la sensación de ver a Queen en el escenario.

El día 23 de junio se realizaron actividades durante todo el día, organizadas  conjuntamente entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y el ICI, con una amplia programación para promover la diversidad, relaciones, espacios de encuentro y juegos, enmarcado todo dentro de la VII Feria Intercultural del Juego San Juan (Proceso Comunitario de San Bartolomé), que dio comienzo a las 12.00 horas con colchonetas hinchables instaladas para los más pequeños de la casa, la actividad fútbol burbuja desarrollada por HinchAventura, asalto musical amenizado por Vocal Force, y a partir de las 17.30 horas, se realizaron actividades lúdicas, deportivas y musicales incluidas dentro de la VII Feria Intercultural del Juego, con juegos infantiles, talleres de juegos de mesa, taller del juego de Lanzarote y otros, exposición África, taller de percusión, zumba, contando también con una mesa informativa para dar a conocer a los actos que se desarrollarán dentro de la programación del Julio Joven. La noche contó con música de la mano de los djs  Anthony Fernandes y Ángel Pérez. El encendido de la hoguera fue de los momentos mágicos de la velada, aglutinando a su alrededor al público, que continuó con quema de fuegos artificiales.

El alcalde, Alexis Tejera, disfrutó de la programación organizada junto a la vecindad y las concejalas, María Dolores Fernández y Ana María Lopes.