• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • Presentación de la IVª edición del concurso de dibujo infantil ‘Pinta y cuida tu isla’
Presentación de la IVª edición del concurso de dibujo infantil ‘Pinta y cuida tu isla’

Presentación de la IVª edición del concurso de dibujo infantil ‘Pinta y cuida tu isla’

La empresa concesionaria de coches Orvecame y la empresa de coches de alquiler CICAR, ambas pertenecientes al grupo empresarial Cabrera Medina, y la Asociación Mercedes Medina Díaz convocan el IV Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’.

El acto de presentación del concurso tendrá lugar el miércoles, 10 de abril, a las 11.00 horas, en las instalaciones de Cicar-Orvecame, situadas en la Avda. Mamerto Cabrera Medina, en el Parque Comercial e Industrial de Playa Honda. Al evento han sido invitados todos los directores de centros educativos de Infantil y Primaria de Lanzarote y La Graciosa.

Estarán presentes Juan Cruz Sepúlveda, presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz; un representante del Grupo Empresarial Cabrera Medina; y Eduardo Núñez González, director del Centro del Profesorado de Lanzarote. Asimismo, se contará con la presencia de la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, y del director insular de Educación, Mario Pérez.

El objetivo principal del Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’ es potenciar la curiosidad, la creatividad y la concienciación del alumnado de Educación Infantil y Primaria de todos los centros públicos y privados de Canarias.

La temática en 2019 de este concurso de ámbito autonómico será ‘El cambio climático’, con la que  se pretende, además, despertar en los niños y niñas la preocupación hacia esta grave amenaza que se cierne sobre la humanidad. Se establecerán dos premios por cada categoría e isla, sumando un total de 16 premios.