• Inicio »
  • CINE »
  • Presentación del 19º Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2019
Presentación del 19º Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2019

Presentación del 19º Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2019

Mañana jueves 9 de mayo tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la décimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), que se celebrará entre el 10 y el 18 de mayo con el CIC El Almacén como sede principal.

Precisamente, será el Centro de Innovación Cultural El Almacén el espacio que acoja la rueda de prensa, que comenzará a las 11.00 horas y que contará con la presencia del Óscar Pérez, consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Isaac Castellano, consejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Jimena Álvarez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, e Ismael Curbelo, director del FICL.

El FICL está organizado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y Fisme Producciones, con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Arrecife.

En esta 19º edición el FICL volvió a batir el récord de cortometrajes y nacionalidades inscritas para participar, llegando a alcanzarla cifra de 3.191 trabajos de 116 nacionalidades. Tras la criba del comité de selección, finalmente serán 91 cortos los que opten a premio (dotado con 1.500 euros), en las cicno Secciones Oficiales: Documentales, Animación, Canarios, Nacionales e Internacionales.