• Inicio »
  • LETRAS »
  • Presentación del libro “El Volcán del Turismo, orígenes de la transformación de Lanzarote” de Juan Cruz Sepúlveda, en “Lanzarote Art Center” el viernes 15 de junio a las 20.00 horas
Presentación del libro “El Volcán del Turismo, orígenes de la transformación de Lanzarote” de Juan Cruz Sepúlveda, en “Lanzarote Art Center” el viernes 15 de junio a las 20.00 horas

Presentación del libro “El Volcán del Turismo, orígenes de la transformación de Lanzarote” de Juan Cruz Sepúlveda, en “Lanzarote Art Center” el viernes 15 de junio a las 20.00 horas

Presentación el viernes día 15 de junio a las 20.00 horas, del libro “El Volcán del Turismo, orígenes de la transformación de Lanzarote” de Juan Cruz Sepúlveda, en Lanzarote Art Center, ubicada en la calle Los Reyes nº 155 de San Bartolomé, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de turismo, y Mercurio Editorial en colaboración Lanzarote Art Center.

 

El Volcán del Turismo, libro editado por Mercurio Editorial, es un compendio de trabajo sobre la historia del turismo en la isla de Lanzarote, desde su génesis hasta la década de los noventa.  El autor utiliza para ello de forma magistral, tanto la exigencia científica en los datos que se explicitan, como una exhaustiva aportación de testimonios protagonistas de todos los segmentos.  A ello se une una cuidada elaboración de mapas, cuadros estadísticos, fotos y demás elementos (códigos QR) que convertirán a esta obra en material imprescindible para entender, el nacimiento y evolución de los principales polos turísticos de la isla de Lanzarote, la publicación, nos acerca y sitúa en el modelo singular y exclusivo  del destino turístico de Lanzarote.

 

El Volcán del Turismo es una mirada al pasado a través de sus protagonistas pero también lleva un cargado mensaje de futuro. La publicación desvela como la isla se prepara previamente para  comenzar a recibir turistas.

 

El Volcán del Turismo, cuenta con  casi trescientas páginas a color, edición de tapa dura de 280×220 y sobrecubierta de original portada. El autor, Juan Cruz Sepúlveda, en esta segunda entrega, tras más de tres años de investigación, nos deleita con una fluida escritura cargada de datos desvelados sigilosamente por los cerca de doscientos protagonistas.

 

Juan Cruz Sepúlveda

Profesor de EGB. Ha ejercido en varios centros educativos de Canarias.

-Sindicalista en los años ochenta.

-Director del Centro del Profesorado de Lanzarote en los noventa.

-Director Insular de Educación del Gobierno Autónomo durante ocho años.

-Es Autor de los libros:

-“Reseñas de Educación en el Municipio de Tías”, (JJ Romero. 1998)

-“El Postigo de Tías. Una mirada al pasado del municipio” (2014)

-”El Volcán del Turismo. Orígenes de la transformación de Lanzarote” (2017)

-Autor de numerosos artículos sobre de Educación.

-Ha sido concejal del ayuntamiento de Tías. Lanzarote.

-Está en posesión de la distinción Viera y Clavijo que otorga el Gobierno de Canarias. (2.014)

-Actualmente es Presidente de la ONG Asociación Educativa “Mercedes Medina Díaz” dedicada a tareas de investigación educativa, concesión de becas y organización de eventos de contenido educativo-cultural.

-Es miembro del Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote en representación de las ONGs.