Presentación Libro – José Saramago La Revolución de la Conciencia

Presentación Libro – José Saramago La Revolución de la Conciencia

José Saramago: La revolución de la conciencia, es una reconstrucción de la vida y de la obra del Nobel portugués narrada por él mismo. Cronológicamente el propio José Saramago nos va desgranando sus primeras vivencias, las razones que le llevaron a la escritura, la concepción del mundo, de la política, de la vida, la muerte, el papel que jugó durante la revolución de los claveles como director adjunto de uno de los periódicos más influyentes de Lisboa, su cambio de residencia a Lanzarote, junto a muchos acontecimientos más. 

Acompañado por una serie de voces relevantes en su vida, el libro pone de manifiesto el valor de las personas y de las instituciones que da continuidad a su obra. En este sentido, el libro pretende ser también un homenae a España y Portugal, países punto de encuentro abiertos al resto del mundo.

Un libro que resulta imprescindible para aquellos que en la actualidad tratan de construir un mundo mejor. Un deseo que continúa vivo en el legado de José Saramago, uno de los más grandes intelectules y humanistas de todos los tiempos. 

Joan Morales Alcúdia (Barcelona, 1967) Doctor Cum Laude en Psicología de los Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona. Es escritor y profesor del Máster de Dirección de Comunicación y Marketing Digital de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), y profesor titular de Investiación de mercados en el Grado de Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business Shool. Ha impartido conocimientos también en universidades y escuelas de negocios de Reino Unido y Finlandia. 

Colabora en medios de comunicación en calidad de experto en consumo y comportamiento del consumidor entre los que destacan El País y el programa Equipo de investigación de La Sexta. Apasionado por la literatura ha publicado hasta la fecha los distintos libros: Me enamoré de la Luna (2010), Cenizas de recuerdos (2011), EDUKT (2011), Saramago por José Saramago (2013) y José Saramago: La revolución de la conciencia (2018).