PUERTO CALERO CELEBRA LA VI JORNADA DE LA NAUTICA Y EL MEDIO AMBIENTE

PUERTO CALERO CELEBRA LA VI JORNADA DE LA NAUTICA Y EL MEDIO AMBIENTE


La jornada de puertas abiertas de Puerto Calero, de la Náutica y el Medio Ambiente, tendrá lugar el próximo 3 de junio.


El evento se une al mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente y al Día Internacional de los Océanos contra la contaminación por plástico.

El próximo 3 de junio, de 10:30 a 15:00h Puerto Calero celebra la VI Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente.

Lanzarote es el hábitat de una extraordinaria vida marina y fascinantes especies endémicas. Rodeada de maravillosas aguas cristalinas, es el lugar ideal para disfrutar del mar. A través de estas jornadas damos a conocer cómo influencia nuestro estilo de vida en los océanos y qué podemos hacer para cambiarlo. Vengan y descubran muchos datos curiosos sobre la vida marina local. Además, la isla ofrece las mejores condiciones para disfrutar de las actividades náuticas: sus aguas, su brisa constante y buenas temperaturas. Las asociaciones y escuelas locales de actividades náuticas se unen a esta celebración ofreciendo gratuitamente actividades como vela, submarinismo, stand up paddle, apnea o kayak.

Por otro lado, a lo largo de los últimos años, el problema de la contaminación del plástico ha ido recalando fuertemente en la Sociedad por el grave impacto que tiene en el medio ambiente este indestructible material. La basura en las playas, la trágica muerte de ballenas y otras tantas tragedias medioambientales nos muestran la urgencia de un cambio en nuestros hábitos. La Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente se enfocará en esta problemática, así como en el reciclaje y ofrecerá algunos consejos de como reemplazar plásticos de un solo uso, como las pajitas.

Es un evento para toda la familia, aprendiendo de forma divertida y con juegos los pasos hacia un futuro más sostenible.

Para inscribirse o recibir más información escribanos a info@caleromarinas.com

Agradecemos al Club Deportivo Código Cero, al Ayuntamiento de Yaiza, al Ayuntamiento de Arrecife, a la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, a EMERLAN, al Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, a Apnea Canarias Lanzarote, a School 3S Lanzarote, a Lanzarote Powerboat Training, a Sea Safaris Lanzarote, a Ocean Conservation and Research, a Ecostrawz, a Sorbos, a 5Gyres, y a ANAVRE por su inestimable colaboración en este evento.