Puerto Calero celebra su Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente

Puerto Calero celebra su Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente

El próximo 11 de junio a partir de las 11 de la mañana, conmemorando el Día Mundial de los Océanos y el día Mundial del Medio Ambiente, Puerto Calero celebra la cuarta edición de la Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente. Una jornada de puertas abiertas, completamente gratuita, para disfrutar y conocer tanto la diversidad de deportes náuticos que se pueden practicar todo el año en la isla, como el cuidado de nuestro entorno.

Gracias a la colaboración de empresas locales y diferentes organizaciones, quienes se acerquen a Puerto Calero, podrán disfrutar de la vela ligera, hacer stand up paddle,  excursiones en barco, bautismo de submarinismo o kayak, descubrir más sobre la fauna marina local y el reciclaje o cómo diseñar un barco a través de la tradicional carpintería de rivera, nudos náuticos o utilizar la radio VHF.

También contaremos con la inestimable colaboración de los “ángeles de la guarda del mar”; Salvamento Marítimo mostrará su labor a bordo de la embarcación “Al Nair”.

La Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente se engloba dentro de las actividades de divulgación que Puerto Calero realiza para la conseguir el galardón Bandera Azul, que desde hace ya veintidós, y de forma ininterrumpida, ha conseguido esta marina.

Está organizado por Calero Marinas, Puerto Calero Sailing Center y Endeavour Sailing y cuenta con la colaboración de Salvamento Marítimo, ANAVRE, Sea Safaris Lanzarote, Pastinaca,  Agustín Jordán, Lava Charter, OceanMinded, Sail & Whale, Atlantic Sailing, Emerlan, Submarine Safaris y Lanzarote Recicla.

Para participar o para obtener más información, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 928 510 850 o en el correo electrónico info@caleromarinas.com