• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Puerto del Carmen cuenta los días para engalanarse con el décimo Ocean Lava
Puerto del Carmen cuenta los días para engalanarse con el décimo Ocean Lava

Puerto del Carmen cuenta los días para engalanarse con el décimo Ocean Lava

En menos de tres semanas tendrá lugar una nueva edición del Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon Festival, la décima de una prueba nacida en Lanzarote donde su corazón, la lava, y su piel, el mar, se unen en una simbología especial que sirve para exportar el nombre de la isla en otros 14 triatlones que se celebran en Europa bajo el mismo nombre.

Será el próximo 26 de octubre cuando los más de 700 participantes inscritos en la prueba se pongan en marcha en busca de su mejor tiempo en tres modalidades diferentes. Una triatlón para todos los niveles de preparación, ofreciendo distancias que se acomodan a cada uno de los participantes.  

La modalidad Super Sprint, diseñada para los nuevos triatletas, contará con 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie. Por su parte, la distancia olímpica tendrá 1’5 kilómetros de natación, 45 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, mientras que la media distancia será la prueba reina con 1’9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

Los recorridos de las pruebas ya se encuentran publicados en la web www.oceanlava.com/es donde están también las fichas de inscripción, habilitadas hasta el día 20 de octubre a las 23:59 horas, que será cuando se haga oficial el número de participantes, así como los más importantes de cada modalidad.

Lo que si es oficial es la repetición por parte de la marca Adecco en la prueba, que participará con trabajadores de la empresa de diferentes partes del mundo en la distancia olímpica. El proyecto solidario de Adecco, Win4Youth, celebra su décimo aniversario recaudando fondos para programas juveniles, transformando kilómetros por donaciones. 

La participación de Adecco será con más de 70 empleados entre los que destacan los españoles César Ruiz, responsable del trabajados en la delegación de Logroño; Remedios Ranchal, responsable del trabajador en la delegación de Torrente; Sergio Escobero, consultor de banca y seguros; y Paloma García, directora de Calidad y Medioambiente.