¿Quieres emprender en línea? Conoce 4 de las ideas más rentables de 2018

¿Quieres emprender en línea? Conoce 4 de las ideas más rentables de 2018

Negocio online. Credit: Pexels

Los negocios en línea son cada vez más la solución perfecta para aquellos que desean emprender ya que sus características suponen ventajas para muchos. Entre ellas destaca la posibilidad de comenzar sin depositar una gran inversión pues, en la mayoría de los casos, el recurso más necesitado no es el dinero sino el tiempo. Pero, con el rápido florecimiento de la tecnología y la digitalización, ¿cual sería el mejor negocio online a crear? A continuación un análisis con los negocios online más rentables de 2018.

 

1. Crea un Blog

Chica comenzando un blog. Credit: Pexels

Pese a que muchos consideran que un blog no es rentable, la realidad es otra. Un blog puede generar ingresos proporcionales a la energía y tiempo le dediques. Pero para ser exitoso con un blog lo primero que debes hacer es encontrar una temática que te apasione. Sin embargo, ésto no será suficiente pues para conseguir vivir de un blog necesitas algo más que contenido de calidad. En concreto, necesitas prestar atención a los siguientes elementos: búsqueda de palabras clave, implementar SEO en tus artículos, conseguir enlaces de páginas webs externas que apunten a tu blog y por su puesto, marketing a través de redes sociales. Una vez manejes lo anterior, debes pensar en cuál es la forma de monetizar tu blog que mejor se adapta a ti. Como ejemplo de blogs exitosos en español que han conseguido vivir de ello mencionamos a Yoriento, blog de orientación profesional y Isasaweis, blog sobre cocina y belleza.

 

2.  Vende tus productos (o servicios) en Internet

 

Chica comprando en línea. Credit: Pexels

 

Otra formas de comenzar un negocio online de forma simple es pensar en un producto y venderlo a través de la red. Cuando hablamos de producto no tiene por qué significar que éste se trate de algo físico (o quizá sí, como las tiendas online de Etsy para emprendedores creativos o los negocios de dropshipping con Shopify), pensar en un determinado objeto de venta puede también ser un servicio online.

 

En cuanto a éste último, nos referimos a la creación de cursos online que te generen ingresos pasivos, como los que encontramos en Udemy, a la venta de consultoría o coaching e incluso podemos ir más allá con la creación de empresas online. A la hora de decidirse por lo anterior los sectores más rentables son la alimentación, la energía renovable, el sector inmobiliario, la economía compartida (como el caso de Airbnb oBlablacar) así como la industria del juego. En referencia a este último sector, el casino online gana definitivamente la batalla con ejemplos como William Hill, donde encontramos desde la clásica ruleta hasta juegos de cartas como el blackjack, tragaperras o incluso la posibilidad de jugar en vivo. Y es que, tal diversidad sumada a la facilidad de acceso, ayudan a que, de acuerdo a los últimos informes, sean más de 670,000 usuarios tan solo en España.

 

Como consejo adicional: una forma de conectar el primer punto con el segundo es mediante la promoción de tus productos o servicios en tu blog. Por ejemplo, ¿qué tal si en tu blog ofreces un curso sobre aquello que mejor se te da?. Por otra parte, si tu pasión son los juegos también podrías hacer tutoriales y publicarlos, ganando dinero de la publicidad.

3. Desarrolla una App

 

Apps. Credit: Pexels

 

Debido a que Android se presenta como el número uno en cuanto al mercado de teléfonos inteligentes, los negocios en línea y sitios webs cada vez se están moviendo más hacia este sector. Y es que el desarrollo de aplicaciones definitivamente crecerá al alza en la próxima década. Para comprobarlo tan sólo tenemos que observar nuestro teléfono y lo difícil que nos resulta tener que eliminar una aplicación por falta de espacio.

 

4. Emprende en YouTube

 

YouTube. Credit: Pexels

 

Te resultaría increíble conocer que, si bien muchos no consiguen vivir de la red social de vídeos más famosa, existen muchos otros que no sólo se han creado una marca en YouTube y una lista millonaria de suscriptores sino que también superan las 6 cifras en sus cuentas bancarias. Es el caso de PewDiePie, con más de 12 millones de dólares deganancias anuales o HolaSoyGermancon más de 33 millones de suscriptores en su canal.Si esto te ha animado, puedes comenzar por aquello que más te guste: cocinar, belleza, estilo de vida, bromas, tutoriales de juegos, entre otros.