• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Rayko León Group pone este viernes el broche final a los conciertos de ‘Jazz en San Martín’ de 2014
Rayko León Group pone este viernes el broche final a los conciertos de ‘Jazz en San Martín’ de 2014

Rayko León Group pone este viernes el broche final a los conciertos de ‘Jazz en San Martín’ de 2014

El veterano pianista y compositor Rayko León Ojeda deleitará al público con su actuación en directo junto a los músicos Rodolfo Lussón  y Oswaldo Hernández

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este viernes, 4 de julio, a las 20.00 horas, el concierto de Rayko León Group con el que culmina el programa de ‘Jazz en San Martín’ de 2014. La actuación en directo de este grupo se celebrará en el patio principal de este espacio de cultura contemporánea, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez.

Acompañado por los conocidos músicos Rodolfo Lussón, bajo, y Oswaldo Hernández, percusión, el veterano pianista canario Rayko León Ojeda, promete deleitar al público de San Martín con un espectáculo, de una hora de duración, en el que interpretará con su piano un total de once temas musicales creados a lo largo de los últimos años por el propio Rayko León.

Pianista, arreglista y compositor, así como docente en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, Rayko León se ha especializado a lo largo de su amplia trayectoria musical en el jazz, música moderna y música cubana. Desde que debutó profesionalmente en 1994, ha actuado junto a numerosos grupos y solistas de diversos estilos, como la Gran Canaria Big Band, José Antonio Ramos, Mestisay , Totoyo Millares, orquesta La Golosina o de su propio grupo de latin jazz, Canaribe, entre otros.

En su currículum musical destacan conciertos ofrecidos en Cuba, Brasil y en distintas ciudades de la Península, así como en el Festival Internacional de Jazz Heineken, el Campus Rock, el Festival Internacional de Salsa del Atlántico o el Festival Latino Villa de Teror Rayko León. Ha ofrecido asimismo actuaciones y ha compartido jam sessions con músicos de jazz de la talla de Laura Simó, Carme Canela, Perico Sambeat, Eric Marienthal, Bob Sands, Chris Kase, Bill Evans, Deborah Carter, Jamie Davis, Rex Richardson, Andrea Tofanelli, Francisco Latino Blanco, Nardy Castellini y Arturo Serra, con salseros como Maelo Ruiz, Cano Estremera, Marlon Fernández, Roberto Blades, Henry Fiol, Edgar Joel y Oscar D ́León, y de acompañar artistas como Manu Tenorio, Olga Cerpa, Beatriz Alonso, Sole Giménez, Germán López, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Totoyo Millares, Ramón Del Castillo, Mario Ulloa, Andrés Molina, Los Troveros De Asieta, Edwin Colón Zayas o José Vélez.

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos en San Martín pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural, situado en la calle Ramón y Cajal, en Vegueta, y también en el CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, en la calle Los Balcones. Además, las entradas pueden comprarse el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su web www.sanmartincontemporaneo.com