Récord de mascaritas en el Carnaval Porteño de Arrecife

Récord de mascaritas en el Carnaval Porteño de Arrecife

Más de diez mil personas bailaron, rieron, cantaron y disfrutaron de uno de los Carnavales Porteños y Feria de la Tapa más concurridos de los últimos años. El buen tiempo y la buena coordinación entre distintos departamentos hizo que el día transcurriera con normalidad y sin incidentes.

Este año la mayor concentración de personas se daba en el parque José Ramírez Cerdá donde había zona de animación para los más pequeños y en distintas horas se ofrecían conciertos de los grupos Orquesta Rikibanda, Los Lola, Aseres, Orquesta Platino y DJ Maxi.

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, con un disfraz que aludía al homenajeado de este año en el Carnaval de Arrecife, César Manrique, disfrutó entre los asistentes y destacó “la responsabilidad y actitud sana de los que disfrutaron de esta fiesta. Es un orgullo ver como el Carnaval llena de alegría las calles de Arrecife de una forma organizada y con mucho humor”.

Sin duda, fusionar el Carnaval Porteño con la Feria de la Tapa ha sido acogido de buen grado ya que familias de varios puntos de la Isla se citaron ayer para pasar el día.

Seguridad.- La fiesta finalizó a las 24.00 horas sin incidencias. Hay que recordar que la Policía Local de Arrecife y la Nacional están en continua vigilancia en este tipo de actos, además de la Cruz Roja, Protección Civil y Emerlan. Segundo Carnaval de día.- Hay que recordar que el próximo sábado 9 de marzo habrá otro Carnaval Porteño en esta ocasión conmemorando el ‘sábado de piñata’. En esta ocasión también se fusiona con la Feria de la Tapa, se realiza en el mismo lugar, parque José Ramírez Cerdá y actúan los grupos: Acustik, Bourbon, Danza Invisible, Treintytantos, Mikel Erentxun y Orishas.