• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Rivales madrileños, manchegos y canarios para el Aloe Plus Lanzarote Conejero
Rivales madrileños, manchegos y canarios para el Aloe Plus Lanzarote Conejero

Rivales madrileños, manchegos y canarios para el Aloe Plus Lanzarote Conejero

El Aloe Plus Lanzarote Conejero afronta su cuarta temporada consecutiva en la Liga EBA de Baloncesto, categoría en la que se encuentra totalmente consolidado y con el objetivo de seguir creciendo a nivel nacional con un nuevo proyecto deportivo. La Federación Española de Baloncesto dio a conocer la composición de todos los grupos de la categoría, quedando encuadrado el Aloe Plus Lanzarote Conejero en el tradicional grupo B. Los lanzaroteños tendrán como rivales a los equipos madrileños, manchegos y canarios. 

El grupo B de la Liga EBA de Baloncesto sufre muy pocas modificaciones con respecto a la temporada pasada, enfrentándose el Aloe Plus Lanzarote Conejero a muchos de los equipos a los que ya se ha enfrentado. CB Agüimes (Gran Canaria), Distrito Olímpico (Madrid), CB Tobarra (Albacete) y Baloncesto Alcalá (Madrid), son los nuevos equipos a los que se deberá enfrentar el equipo dirigido por Iñaki Merino. 

Tras su participación en la LEB Plata regresa a la Liga EBA el Isover Basket Azuqueca, no logrando el conjunto de Guadalajara reunir el aval necesario e intercambiando su plaza con el CP La Roda. Por su parte, el NCS Alcobendas de Madrid vuelve a repetir participación en la Liga EBA, después de renunciar a su plaza en la LEB Plata, puesto que ha sido ocupado por el filial del CB Gran Canaria. 

Al igual que en temporadas anteriores el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto estará integrado por un total de 16 equipos, siendo mayoría los equipos de Madrid y de Castilla La Mancha. Los rivales a los que se deberá enfrentar el Aloe Plus Lanzarote Conejero son los siguientes: 

Madrid (9): Movistar Estudiantes, NCS Alcobendas, Distrito Olímpico, Real Madrid, CD Estudio, Uros de Rivas, CB Pozuelo Arrabe Asesores, Zentro Basket Madrid y Baloncesto Alcalá

Castilla La Mancha (4): Lujisa Guadalajara Basket, GlobalCaja Quintanar, CB Tobarra, Isover Basker Azuqueca

Canarias (3): Náutico Tenerife, CB Agüimes y Aloe Plus Lanzarote Conejero

La Federación Española de Baloncesto procederá al sorteo de la competición del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto el próximo lunes 15 de julio. Será a partir de ese momento cuando el Aloe Plus Lanzarote Conejero podrá comenzar a planificar los desplazamientos que tendrá que realizar a lo largo de la temporada 2019/2020.