• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • San Bartolomé celebró la segunda semana del Julio Joven con una programación variada en la que destacó la prueba de Orientación Nocturna y la Marcha Solidaria a favor de ADISLAN
San Bartolomé celebró la segunda semana del Julio Joven con una programación variada en la que destacó la prueba de Orientación Nocturna y la Marcha Solidaria a favor de ADISLAN

San Bartolomé celebró la segunda semana del Julio Joven con una programación variada en la que destacó la prueba de Orientación Nocturna y la Marcha Solidaria a favor de ADISLAN

Finalizó la segunda semana del Julio Joven con numerosas y variadas actividades realizadas destacando, el segundo pase del Festival de Corto España, la prueba de Orientación Nocturna y la Marcha Solidaria a favor de ADISLAN.

El Festival de Corto España siguió su andadura el pasado jueves con la emisión de 7 nuevos cortometrajes, se proyectaron los cortos Dantazriak, El andar del borracho, Viaje espacial intergaláctico, La mano invisible, Yerbabuena, Como yo te amo y Bailarines.

El viernes se desarrolló la prueba de Orientación Nocturna con la participación de 31 personas que realizaron el circuito marcado por la organización. Una prueba que cada año llama más la atención de los/as participantes, en la que con un mapa y pistas, se buscan 9 balizas escondidas en diferentes puntos del pueblo.

 

El sábado se tuvo que posponer la Enoruta por la Geria debido al fuerte calor. Actividad que se ha pospuesto para el día 29 de julio, pudiendo los interesados/as inscribirse en la Oficina de Juventud. Teléfono de contacto: 928 52 12 00.

El domingo se cerró la semana con la I Marcha a favor de Adislan, en la que un total de 219 inscritos/as realizaron esta caminata solidaria saliendo desde el Muelle ubicado en El Cable y finalizando en el Centro Deportivo de Playa Honda, donde la Asociación leyó un manifiesto a favor de la inclusión e igualdad para personas con discapacidad.

Isabel Sosa, concejal de juventud agradece la participación en esta segunda semana del Julio Joven, recordando que hay todavía una extensa y variada programación para las dos próximas semanas, animando a la participación.

Entrenamiento funcional, tenis playa, patinaje, cortos para jóvenes y niños, campeonato de Scooter y de Play Station Fifa 2017

Esta semana continúa el Julio Joven, organizado por la concejalía de juventud, que dirige Isabel Sosa.

Durante la semana los jóvenes podrán practicar  entrenamiento funcional (lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas) en la Playa de Guacimeta, frente a la explanada, tenis playa (de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 horas en la Playa a la altura del Goliath y patinaje (en Playa Honda en la zona de la avenida a la altura de Princesa Ico, los lunes y miércoles de 17.30 a 19.30 horas y en San Bartolomé los martes y jueves de 17.30 a19.30 horas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente).

El Centro Cívico de Güime contará los lunes y jueves de 19.00 a 20.00 horas con clases de zumba, y de 20.30 a 21.30 horas también los lunes y jueves zumba en el Centro Cívico de Montaña Blanca. El Islote los lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas acoge clases de pilates.

 

Además si tienes entre 12 y 35 años, y eres residente en el municipio de San Bartolomé presentando el DNI o certificado de residencia, los martes y jueves de julio, las entradas de cine en Multicines Deiland, a 3€.Una entrada por persona.

El martes 18, tendrá lugar una nueva edición del taller de gofichef, de 17.30 a 19.30 horas en el Centro Comercial Deiland Plaza.

El jueves se emitirá el tercer pase del Festival de Corto España, en el que se proyectarán en el Teatro de San Bartolomé de 20.30 a 22.00 horas los siguientes  cortos: Mini, Marcianos de Marte, Esteban Torres, Laborable, The App, La Invitación, Einstein-Rosen.

Para el viernes los jóvenes también podrán disfrutar y participar con el Campeonato de Scooter en las instalaciones del Extrem Center de Playa Honda, a partir de las 16.30 horas. Inscripción media hora antes, gratuito para residentes, 3€ para no residentes.

El sábado, día 22 de julio, llegará uno de los platos fuertes de los actos juveniles en verano,  el Campeonato de Play Station Fifa 2017, que se celebrará a partir de las 10:00 horas en el Centro Cívico de Playa Honda. Inscripción en Alien Games de 9.00 a 9.30 horas el mismo día. Máximo 128 plazas. Actividad gratuita.

El domingo se cerrará la semana con el Pase de cortos infantiles en el Teatro de San Bartolomé de 12.00 a 13.30 horas.