• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • San Bartolomé entrega las cruces a la permanencia en activo durante 20, 25, 30 y 35 años a la Policía Local
San Bartolomé entrega las cruces a la permanencia en activo durante 20, 25, 30 y 35 años a la Policía Local

San Bartolomé entrega las cruces a la permanencia en activo durante 20, 25, 30 y 35 años a la Policía Local

El Ayuntamiento de San Bartolomé en la mañana de hoy celebró el acto de entrega de distintivos al Cuerpo de la Policía Local, por la permanencia en activo durante, 20, 25, 30 y 35 años.

El acto tuvo lugar en el Teatro que abrió sus puertas para esta entrega de cruces, teniendo como maestro de ceremonia a Oliver Pérez, funcionario adscrito al departamento de Policía Local, que dio la bienvenida al acto, cediendo la palabra a la alcaldesa que abrió el acto con el discurso institucional en el que reconoció la labor de la Policía Local, recalcando “me emociona y me hace reflexionar la importancia que tiene dedicar la vida profesional al servicio público, y, más concretamente, al Ayuntamiento de San Bartolomé y la seguridad de la ciudadaníaSe precisa de dedicación para realizar la labor que realizan todos ustedes, responsabilidad y también muchas habilidades que van más allá de la profesión en términos estrictos, pero también vislumbro la fuerza tan grande que genera la pertenencia a un equipo, a un Cuerpo, como el de nuestra Policía, sólido y firme. Responsabilidad y entrega es lo que hacen que un Cuerpo de Policía sea competente y se gane el respeto de la población; y las cifras finalmente dan los resultados, siempre que cada uno de ustedes aporte la generosidad para hacerse entender en todos los estamentos, para que la vecindad sienta y presienta la cercanía desde la proximidad, tras el rigor del que hace su labor con profesionalidad.

En nombre de nuestra vecindad y Corporación de San Bartolomé agradeció esa vida de entrega al servicio público más esencial el de protegernos, por lo que es un honor contar con este cuerpo de Policía Local, que además de realizar sus funciones en el ámbito de la municipalidad extienden su colaboración y participación en aquellos casos necesarios por operatividad y emergencia a municipios aledaños o jurisdicciones más amplias. ¡Gracias!

Alexis Tejera a continuación tomó la palabra, como concejal de Policía Local, con agradecimiento a la implicación, y la necesidad cada vez mayor de aumentar la coordinación y la colaboración con otros cuerpos de orden público para incrementar las expectativas y mejorar los resultados. Estamos orgullosos de todos ustedes y cuentan con todo el apoyo de la Corporación Municipal para seguir mejorando los resultados y que la ciudadanía esté tranquila y segura.

La Policía Local ha ido evolucionando con la sociedad y poco a poco ha visto incrementada su dotación de medios y competencias. Hoy forman la plantilla un total de 28 agentes que velan las 24 horas del día por dar un buen servicio a toda la vecindad, aún estando por debajo del ratio, se presta un servicio óptimo. Todos ustedes representan lo que es esta gran plantilla de profesionales al servicio de la ciudadanía. Gracias a todos los agentes por su enorme labor, respeto y les recuerdo que nada engrandece más a este cuerpo del orden público que hacer efectiva y con rigor cada una de las actuaciones que realizan.

A continuación Oliver Pérez procedió a la lectura del Decreto por el que se otorgan las cruces y se procedió al Solemne acto de entrega de las mismas.

La alcaldesa acompañada por Alexis Tejera entregó las siguientes distinciones:

Cruz distintiva de la permanencia en el servicio activo durante 20 años.

Subinspector D. Silverio Ismael Reyes Rodríguez.

Oficial D. Carmelo Tejera Luzardo.

Oficial D. Sergio García González.

Policía Local D. Mario Perdomo Brito.

Policía local  D. José Antonio Navarro González.

Policía Local D. Lorenzo Martín Acosta.

Policía Local D. Juan Antonio Armas Martín.

Policía Local D. Luís Carlos de León Quintero.

Policía Local D. José Pedro Tejera Cejas.

Policía Local D. José Javier Hernández Cabrera.

Policía Local D. Demetrio Manuel González Tabares.

Cruz distintiva de la permanencia en el servicio activo durante 25 años

Subinspector D. Silverio Ismael Reyes Rodríguez.

Oficial D. Carmelo Tejera Luzardo.

Policía Local D. Mario Perdomo Brito.

Policía local  D. José Antonio Navarro González.

Policía Local D. Lorenzo Martín Acosta.

Policía Local D. Juan Antonio Armas Martín.

Policía Local D. Luís Carlos de León Quintero.

Policía Local D. José Pedro Tejera Cejas.

Policía Local D. José Javier Hernández Cabrera.

Encomienda distintiva de la permanencia en el servicio activo durante 30 años

Subinspector D. Silverio Ismael Reyes Rodríguez.

Policía Local D. Mario Perdomo Brito.

Placa distintiva de la permanencia en el servicio activo durante 35 años

Subinspector D. Silverio Ismael Reyes Rodríguez.

Una vez entregadas todas las cruces, Silverio Reyes, Subinspector de la Policía Local de San Bartolomé quiso hacer un breve agradecimiento en nombre de todos los agentes que forman el Cuerpo a todas las personas presentes en el acto, a la vez que dijo unas palabras de reconocimiento a la labor de todos los agentes, y sobre todo  compañeros del cuerpo de Policía Local de San Bartolomé que cada día velan por la seguridad en el municipio, felicitó a todos los que hoy han recibido sus cruces, y, absolutamente todos, porque el trabajo que hacemos es conjunto, y los resultados también son conjuntos.

Destacó que “desde la colaboración servimos a toda la ciudadanía, con la más estricta cooperación con otros cuerpos, siempre velando por la seguridad que debe aportarse desde la municipalidad a nuestra vecindad. Concluyó dando las gracias a la alcaldesa, concejal de policía local, corporación, vecindad,autoridades, compañeros de resto de Policías, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil etc. y a todas y cada una de las personas que han querido compartir este acto con nosotros, incluidas nuestras familias aquí presentes hoy”. Recordó: “Lejos queda aquel 20 de agosto de 1980, cuando con tan sólo 3 agentes que conformábamos este cuerpo de Policía Local, y tratábamos de atender las necesidades de los escasos 4000 vecinos/as de derecho en este municipio. Hoy somos 25 agentes, 2 oficiales, 1 subinspector y 1 administrativo al que agradeció también toda su dedicación y trabajo en el departamento.

El acto contó con la presencia de la Corporación Municipal, Cuerpo de Policía Local de San Bartolomé acompañados por sus familiares más allegados, Protección Civil de San Bartolomé, Comisario de la Policía Nacional, así como Jefes de las Policía Locales de otros municipios de la isla entre otras autoridades, vecindad y amistades.