San Bartolomé pone a disposición de la vecindad 26 puntos de wifi gratuita de alta capacidad en espacios públicos

San Bartolomé pone a disposición de la vecindad 26 puntos de wifi gratuita de alta capacidad en espacios públicos

San Bartolomé ha puesto a disposición de la vecindad un total de 26 puntos wifi gratuitos de alta capacidad, contribuyendo de esta manera a que toda la ciudadanía a través del proyecto San Bartolomé Conectado tenga fácil acceso a internet desde espacios públicos, de manera accesible y gratuita, puntualiza la alcaldesa, María Dolores Corujo.

San Bartolomé conectado, proyecto desarrollado desde el área de nuevas tecnologías del Ayuntamiento, delegada en Antonio Rocío, pretende acercar internet a todos los puntos del municipio, a través de un total de 26 puntos de wifi ubicados en las distintas localidades. La clave de usuario con la que podrán acceder los vecinos desde todos los puntos es la misma, ayuntamientosb, destaca Antonio Rocío. Este proyecto y obras han sido realizadas por la Ute TdE-TME DLIX, por una cuantía que asciende a 65.123€, más IGIC.

Cada punto tiene una capacidad de 100 usuarios de manera simultánea sin bajar la velocidad, por cada antena en exterior y 75 por cada punto interior, con 75 metros de distancia de alcance de cobertura en exterior y 40 metros en interior. Todos los puntos tienen 600 megas simétricos (FTTH) excepto los Centros Cívicos de los pueblos y Biblioteca de San Bartolomé que tienen ADSL con 20 megas de bajada y 800 de subida. Permitirá que se vincule a los múltiples talleres y actividades que se realizan en los centros cívicos, muchos de ellos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías. Esta es una indispensable herramienta de trabajo y ocio.

En la localidad de San Bartolomé, habrá wifi gratuita en la Plaza León y Castillo (1 punto), Parque Félix Rodríguez de la Fuente (2 puntos), Campo de Fútbol (1 punto), Pabellón del Polideportivo (1 punto), Terrero de Lucha (1 punto), Gimnasio (1 punto), Biblioteca (1 punto), Ayuntamiento. (1 punto) y Bodeguita de la Casa Cerdeña. (1 punto).

Playa Honda, contará con wifi gratuita en la Plaza Santa Elena (2 puntos), Campo de Fútbol (2 puntos), Centro Deportivo (1 punto), Centro Cívico (2 puntos), Oficinas Municipales (1 punto) y Biblioteca. (1 punto).

En Güime, el Centro Cívico cuenta con un total de 3 puntos de wifi.

El Centro Cívico de la localidad de El Islote, ya tiene instalados 2 puntos.

Montaña Blanca, cuenta con dos puntos de conexión gratuita en el Centro Cívico.

Alexis Tejera, concejal de servicios públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé destacó en su intervención en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, que es fundamental la conectividad, para reducir la brecha digital, facilitar a todos y todas y desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo importante para dotar del mayor número posible de puntos wifi a la ciudadanía, que permita que desde 26 puntos en espacios públicos de gran concurrencia en cada localidad, vecindad de todas las edades pueda tener conexión a internet para realizar sus búsquedas, formación, información etc.

Vecindad de todas las edades podrán disfrutar de estos 26 puntos de wifi.