• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • San Bartolomé presenta el Carnaval Municipal que tendrá como temática oficial “Dioses del Olimpo”
San Bartolomé presenta el Carnaval Municipal que tendrá como temática oficial “Dioses del Olimpo”

San Bartolomé presenta el Carnaval Municipal que tendrá como temática oficial “Dioses del Olimpo”

La alcaldesa, María Dolores invita a toda la vecindad a participar en los actos organizados desde la concejalía de festejos, que dirige María Dolores Fernández, y les anima a salir a la calle y vivir el Carnaval Dioses del Olimpo. Agradeciendo también a todas las personas que participaron a través de la web municipal http://sanbartolome.eparticipa.com/ eligiendo la temática de nuestras fiestas de invierno más tradicionales.

En la mañana de hoy el Ayuntamiento de San Bartolomé, presentó los actos del Carnaval en el Patio del Teatro. Los actos arrancarán con la presentación de los grupos del carnaval del municipio el sábado 23 de febrero, a las 20.30 horas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. El martes, 5 de marzo, teniendo en cuenta el éxito que tuvo el año pasado el Carnaval de Día, se celebrará una nueva edición del Carnaval Familiar, con pasacalle, y actuaciones musicales de King África, Treintytantos y Dj Ángel Pérez. El último de los actos, tendrá lugar, como en cada edición en Playa Honda, el viernes día 8 de marzo a partir de las 17.00 horas, con pasacalle, entierro y quema del Guachinango, actuaciones de murgas infantiles, y baile de mascaritas amenizado por  DJ Ángel Pérez y Orquesta Rika Banda, hasta las 2.00 horas.

La concejal de festejos, recalcó: “Agradecemos la implicación de las agrupaciones del Carnaval de San Bartolomé, Batucada Guaychara, Murga Infantil Los Retoñitos y Afilarmónica Las Revoltosas, que nos consta, durante todo el año ensayan y preparan con esmero letras, coreografías y las fantasías con las que se presentan ante el público. Les animamos a disfrutar del carnaval del municipio, y de todos los carnavales en los que participen por donde pasearán el nombre de San Bartolomé, así como a todas las personas que están detrás pegando lentejuelas, cosiendo, preparando letras, a la dirección y presidencia de los grupos, murgueros, murgueras, a la batucada, y a las familias que  a lo largo del año los apoyan en ensayos y sobre todo en los actos carnavaleros en los que participan. Me gustaría agradecer la gran colaboración prestada por Orlando Callero, director artístico del acto la presentación, y a todas aquellas personas que participarán en los distintos actos.

Tienen una cita en San Bartolomé, los días, 25 de febrero, 5 y 7 de marzo, en el Carnaval Dioses del Olimpo.

Programa detallado del Carnaval de San Bartolomé:

Sábado, 23 febrero: Presentación del Carnaval

20:30 horas: Presentación de los grupos del carnaval del municipio, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con la Batucada Guaychara, Murga Infantil Los Retoñitos y Afilarmónica Las Revoltosas. En el transcurso del acto actuarán Studio Danza Emocional Celia Medina y la mejor música, el color y el baile de la mano de Drag Eros para inaugurar el Carnaval Dioses del Olimpo.

Martes 5 de marzo: “Carnaval Familiar”

12:00 horas: Pasacalle carnavalero con la participación de las Agrupaciones del municipio Batucada Guaychara, Murga Infantil Los Retoñitos y Afilarmónica Las Revoltosas, y las Comparsas Sur Caliente, Los Yaiseros, Los Cumbacheros y Los Guaracheros, con salida desde el Museo Tanit recorriendo la calle Rubicón, Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

13:30 horas. Concierto de King África.

15:00 horas. Concierto de Treintytantos.

A continuación la velada continuará con música a cargo del Dj Ángel Pérez hasta las 20:00 horas.

Habrá instalados hinchables, puestos de comida y bebida.

Viernes 8 de marzo: “Quema del Guachinango”

17:00 horas. Pasacalle y Entierro y quema del Guachinango, con salida desde la Explanada de Guacimeta recorriendo la Avenida de Playa Honda hasta la Playa Chica (Playa del Curita).

A continuación actuaciones de las murgas infantiles participantes en el pasacalle.

Al finalizar, baile de mascaritas amenizado por Dj Ángel Pérez y Orquesta Rika Banda,  hasta las 2:00 horas.

San Bartolomé. Lanzarote.