San Bartolomé presenta el ‘I Encuentro Musical Municipal’

San Bartolomé presenta el ‘I Encuentro Musical Municipal’

El ‘I Encuentro Musical Municipal’ contará con la participación de la Escuela Municipal de Folclore, la Coral Polifónica de San Bartolomé y Banda Municipal y se celebrará el 30 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro de San Bartolomé.

Aunar esfuerzos, desde diferentes estilos,  en un proyecto musical común es un logro que se materializa en este concierto.

Hoy, San Bartolomé ha presentado en rueda de prensa el I Encuentro Musical Municipal, contando el acto con la presencia de con la presencia de la alcaldesa, María Dolores Corujo, la concejal de cultura, Alma Mª González Mauri, el director de la Escuela de Folclore Municipal, Leo García Corujo, la vicepresidenta de la Coral Municipal Mary Nieves Morales (Vicepresidenta), el presidente de la Asociación Cultural y Musical Emine “ACUME”, Carlos Curbelo Luzardo.

La Banda Municipal surge en el año 2007, bajo la dirección musical de Juan Kenty  Mauri. En la actualidad está compuesta por cuarenta componentes, sonorizando partituras  con instrumentación de viento, metal y percusión.

La Coral Municipal cumple 21 años y sus 21 componentes van de la mano de la directora Mariola Ferrer. Este concierto institucional sin precedentes, simboliza el resultado del esfuerzo que durante años se  ha realizado desde estas tres asociaciones.

La Escuela de Folclore, nace de la mano de Leo García Corujo, que ha sabido cuidar la cantera musical desde el año 2012. Por la escuela han pasado multitud de personas que han querido conocer los temas y tonos que más nos identifican.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este evento musical, primero que se hace en el municipio, en el que se unen los tres recursos municipales para ofrecer a la ciudadanía un concierto conjunto en el que quedará latente la excelente labor que realizan la Escuela Municipal de Folclore, Coral Polifónica de San Bartolomé y Banda Municipal. Promoción de nuestra cultura musical y del trabajo conjunto y bien hecho es lo que reflejará esta actuación. Aprovechando para felicitar al área de cultura, a los representantes de los tres recursos municipales por la labor que realizan y por su clara apuesta por la música en distintas vertientes, el folclore, la música coral y la música de banda.

La concejalía de cultura organiza el I Encuentro Musical Municipal, según palabras de la edil de cultura, Alma María González, “este será un concierto inédito en el que participan los tres recursos musicales municipales de San Bartolomé: la Escuela de Folclore Municipal, la Coral Polifónica Municipal  y la Banda Municipal, que hilarán en un repertorio en conjunto toda una trama musical que seguro agradará al público que acuda a la cita, porque compartirán acordes en un espectáculo sonoro y visual sin precedentes en nuestro municipio. San Bartolomé es un pueblo de arte, cultura y música.

“El Ayuntamiento de San Bartolomé ha favorecido la permanencia y la enseñanza de  estos géneros musicales en el municipio, ofreciendo la formación necesaria para que perduren en el tiempo”.

Asimismo ha reiterado el agradecimiento a los directores y componentes de los tres recursos por su implicación, esfuerzo e ilusión depositados en este proyecto común.

Carlos Curbelo señaló, la importante oportunidad que suponen eventos como este, mostrando la disposición de la banda a participar activamente en todas las iniciativas que destaquen la buena música que se hace en este municipio.

Mary Nieves Morales, vicepresidenta de la Coral Polifónica de San Bartolomé, señala la importancia de eventos como estos en los que todo el potencial municipal musical se expone conjuntamente, mostrando la buena disposición de la Coral para participar en cuántos actos sean necesarios que sirvan para respaldar el trabajo y esfuerzo que realizamos desde las diferentes formas de hacer buena música y canto, porque todos/as los aquí presentes mostramos nuestra pasión por la música estando encantadas desde la Coral de compartir repertorio y escenario con la Escuela Municipal de Folclore y con la Banda Municipal. iniciativas como esta  ponen en valor el esfuerzo, y entusiasmo que ponemos cada día, pero sobre todo resaltan la música y canto que se hace en San Bartolomé.

Leo García, destacó que desde la Escuela Municipal de Folclore agradecen al Ayuntamiento y área de cultura este ilusionante reto que siempre motiva al alumnado que quiere ir sumando horas de experiencia en la música popular y folclore. Es importante el I Encuentro Musical Municipal porque deja claro que la música en este municipio está viva, aplaudiendo esta iniciativa.

Folclore, Coralistas y Banda Municipal se dan la mano en un acto conjunto en el que deleitarán al público con un gran concierto, el 30 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro de San Bartolomé.