• Inicio »
  • MÚSICA »
  • San Martín acoge el viernes 25 de abril un nuevo concierto de música de cámara con el Trío Kegelstatt
San Martín acoge el viernes 25 de abril un nuevo concierto de música de cámara con el Trío Kegelstatt

San Martín acoge el viernes 25 de abril un nuevo concierto de música de cámara con el Trío Kegelstatt

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 25 de abril, a las 20.30 horas, un nuevo concierto de música de cámara con la actuación del Trío Kegelstatt, formado por integrantes de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), quienes interpretarán un programa compuesto por obras de Schumann y Bruch. La actuación está incluida en el programa ‘Momentos de música’ que organiza este espacio cultural, adscrito al Área de Cultura,  Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez.

El Trío Kegelstatt -compuesto por Lara Cabrera (viola), Pablo López de Roda (clarinete) y Moraya Sánchez (piano)- es un grupo bien conocido por el público aficionado a la música clásica en San Martín. En enero del año pasado abrió la temporada de música clásica, con la solista de viola, Adriana Ilieva, y en noviembre participó en otra actuación en directo, junto al Ensemble Academia, en este mismo espacio cultural.

Este concierto ha sido organizado con la colaboración del Roca Negra Hotel & Spa, de Agaete, y forma parte del amplio programa musical que organiza San Martín Centro de Cultura Contemporánea, con el fin de enriquecer la oferta cultural de la Isla e incrementar la colaboración entre este centro y la  Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

VENTA ANTICIPADA
Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). También pueden adquirirse el mismo día del concierto. El precio de la entrada general cuesta 5 euros y precio reducido, 2,5 euros. Toda la información sobre descuentos, en la web: www.sanmartincontemporaneo.com

ACADEMIA DE LA OFGC
Constituida en 1989, la Academia de la OFGC ha formado a una veintena de los actuales componentes de la OFGC y a otros músicos que son ya parte de formaciones profesionales tanto nacionales como extranjeras o se han dedicado a la docencia. A diferencia de otros centros reglados de formación musical, la Academia de la OFGC pone su principal foco de atención en la formación grupal y de atril del joven músico, de manera que todo su alumnado se integra en una agrupación instrumental al comenzar su tercer año de estudio.

Estas agrupaciones, que están abiertas a estudiantes de otros centros, incluyen la Agrupación de Cuerda (40 componentes), la Agrupación Elemental de Viento (11 componentes) y la Agrupación de Percusión Andrzej Gliszewski (ocho componentes). La cúspide de las agrupaciones la representa la Joven Orquesta de Gran Canaria. Dentro de ella se han constituidos diversos grupos de cámara que, bajo la denominación JOGC en cámara: una nueva generación, ofrecen conciertos de forma regular.