• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Se abre el plazo de inscripciones para la ‘Lanzarote Norte Bike Race’ Gran Premio MTB Isla de Lanzarote 2019
Se abre el plazo de inscripciones para la ‘Lanzarote Norte Bike Race’ Gran Premio MTB Isla de Lanzarote 2019

Se abre el plazo de inscripciones para la ‘Lanzarote Norte Bike Race’ Gran Premio MTB Isla de Lanzarote 2019

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Deportes, que dirige el consejero Francisco Javier Aparicio, anuncia que, a partir del próximo jueves, 15 de agosto, se abre el plazo de inscripciones para participar en la prueba deportiva ‘Lanzarote Norte Bike Race’ Gran Premio MTB Isla de Lanzarote, que se celebrará en el municipio de Haría los próximos días 27 y 28 de septiembre.

Los interesados en participar en esta prueba deportiva pueden formalizar su inscripción a través de la página web www.lanzarotenortebikerace.com hasta el próximo día 25 de septiembre, cuando se cierren las inscripciones y se publique la lista de inscritos. El próximo 27 de septiembre, de 17:00 a 19:30 horas se hará entrega de los dorsales en la carpa habilitada junto a la zona de salida de la prueba que se ubicará en el aparcamiento de la Playa de La Garita en Arrieta.

El consejero del Área de Deportes, Francisco Javier Aparicio, detalla que “la prueba contará con tres modalidades, que se celebrarán entre el viernes y el sábado. Así, el viernes se disputará la Cronoescalada Nocturna que saldrá desde la playa de La Garita hasta los altos del Valle de Malpaso, en total 11 kilómetros de subida, mientras que el sábado se celebrarán las modalidades de distancia Maratón de 60 km y de Promoción MTB de 34 Km”.

Asimismo, también se establecerán diferentes categorías: individual, por categoría de edad y por equipos, así como las categorías Junior, Sub23, Élite y Master, además de la Cadete en la distancia Promoción MTB.

La dirección técnica de esta prueba corresponde al club deportivo HTT (Haría Trail Team) y cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Haría y la Federación Canaria de Ciclismo, entre otros clubes y entidades.