• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Se amplía hasta el próximo viernes, 5 de septiembre, el plazo de inscripción para la I Ultrabike Santa Rosa Club
Se amplía hasta el próximo viernes, 5 de septiembre, el plazo de inscripción para la I Ultrabike Santa Rosa Club

Se amplía hasta el próximo viernes, 5 de septiembre, el plazo de inscripción para la I Ultrabike Santa Rosa Club

El próximo domingo, 7 de septiembre, Costa Teguise acoge la Ultrabike Santa Rosa Club; primera edición de una prueba de mountain bike de ámbito insular que ya cuenta con unos 130 inscritos y que ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo viernes, 5 de septiembre. La organización, integrada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, que dirige la consejera Migdalia Machín; y el Club deportivo Santa Rosa, cuyo director es Félix Echevarría; pretende con ello contar con una línea de salida más concurrida.

La única salvedad es que, una vez concluido el plazo establecido inicialmente, los interesados en apuntarse para participar en esta prueba tendrán que acudir personalmente al Centro Deportivo Santa Rosa a formalizar la inscripción. También podrán acudir al establecimiento ‘Specialized’, en la calle Gómez Ulla de Arrecife.

Por el momento, son más los inscritos que se han decantado por la prueba Cegrisa Ultra, de 112 kilómetros. Para ésta, se ha diseñado un itinerario mixto tierra-asfalto que pasará por los siete municipios de la isla. La otra modalidad, MC2 Bike, es más asequible deportivamente pero por ahora cuenta con menos participantes. Tiene un recorrido de 54 kilómetros que transitan fundamentalmente en el municipio de Teguise y un poco en el de Haría. Ambas pruebas tendrán una única salida y llegada en el mismo punto, que será en las instalaciones del Club Santa Rosa, en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise.

La mayoría de los inscritos hasta el momento son ciclistas provenientes de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, y también de La Gomera. Así, la organización anima a los clubes ciclistas de Lanzarote a que tomen parte en esta primera prueba específica de su disciplina y espera que aprovechen esta ampliación del plazo para apuntarse y que la isla anfitriona cuente con una masiva representación en esta I Ultrabike Santa Rosa Club.

La organización de esta prueba, el Cabildo de Lanzarote y el Club Santa Rosa, cuentan con el apoyo de importantes firmas comerciales entre las que se encuentran Tropical, Coca Cola, TSC Grupo, Sólo en Bici, Kikazaru y Specialized.

Inscripción de voluntarios

Cabe recordar que, como en otras pruebas deportivas de gran calado, el Cabildo a través del Servicio Insular de Deportes solicita la colaboración del voluntariado, ya que también necesitará de su participación para esta I Ultrabike Santa Rosa Club. La labor de los voluntarios es fundamental e imprescindible en pruebas deportivas multitudinarias y con gran número de competidores, ya que son ellos los encargados de ayudar y atender a los participantes, especialmente en los puestos de avituallamiento que la organización dispone a lo largo de la ruta.

Para formalizar la inscripción, los interesados deberán dirigirse personalmente a las dependencias del Servicio Insular de Deportes, ubicado en la planta -1 del Cabildo de Lanzarote antes de las 14.00 horas del próximo viernes, 5 de septiembre. Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 16 años (como mínimos) cumplidos.
  • Deben presentar una copia del DNI.
  • Autorización del tutor-a legal, para menores de 18 años.

Para obtener más información, pueden consultar la página web www.lanzarotedeportes.com, o bien llamar al teléfono 928 81 01 00 extensión 2187. oder inscribirse