Se cancela la celebración de la quinta edición del Nutricross

Se cancela la celebración de la quinta edición del Nutricross

Los organizadores han tomado la decisión de descansar un año por diferentes problemas logísticos

Una de las pocas pruebas de triatlón cross que se celebran en Canarias no tendrá continuidad durante este año 2019. La quinta edición de Nutricross, prevista inicialmente para el próximo 29 de abril, finalmente no se va a celebrar. Los organizadores de la prueba deportiva han tomado la decisión de cancelar la celebración de la quinta edición de triatlón cross que se desarrolla en la localidad turística de Puerto del Carmen. El Nutricross espera volver con más fuerza en el año 2020.

No ha sido fácil para los organizadores tomar la decisión de cancelar la celebración de la quinta edición del Nutricross, prueba de triatlón cross que había encontrado su lugar en el amplio calendario deportivo de la isla de Lanzarote y la confianza de los cientos de triatletas que cada año decidían tomar parte del evento. Diferentes problemas logísticos han sido los causantes de esta dura decisión.

Uno de los problemas radica en los modificaciones que ha sufrido el reglamento de la Federación Canaria de Triatlón. Desde este año no se permite la celebración de pruebas por equipos, siendo la modalidad de equipos una de las señas de identidad del Nutricross. Desde la organización siempre se ha apostado por dar cabida a todos los deportistas, sea cual sea su nivel de preparación, y que el evento fuera una fiesta del triatlón cross.

Alberto Carrión, uno de los organizadores del Nutricross a través de la empresa Nutrición Canarias, señala que “queremos que el evento salga bien y este año por problemas logísticos no podemos dar la talla” y añade que “preferimos descansar un año y ver si el año que viene las piezas encajan perfectamente para poder desarollarlo”.

Desde la organización del Nutricross se quiere agradecer la confianza que los deportistas han depositado en la prueba deportiva en las cuatro últimas ediciones y pedirles disculpas por los inconvenientes causados con la cancelación de esta quinta edición. Agradecer la colaboración que siempre nos han prestado a lo largo de estos años el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías, y las empresas Mangacamisa, Todo Color Lanzarote, Restaurante César, Cronoline Eventos, Más Deporte, Nutrición Canarias, MD Training y LanzaroteDeportiva, así como los voluntarios y los profesionales de Protección Civil de Tías. No se trata de un adiós, sino de un hasta luego, esperando volver con más fuerza en el año 2020.