• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Se inician los ensayos de la gran producción ‘César Manrique, el musical’ en el Centro Cívico de Carrizal
Se inician los ensayos de la gran producción ‘César Manrique, el musical’ en el Centro Cívico de Carrizal

Se inician los ensayos de la gran producción ‘César Manrique, el musical’ en el Centro Cívico de Carrizal

El Centro Cívico de Carrizal de Ingenio acoge hasta principios del mes de septiembre los ensayos generales de la producción ‘César Manrique, el musical’, cuyo estreno se producirá el día 12 del citado mes en el teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria.

Más de 60 personas pertenecientes al elenco artístico de este gran montaje escénico que impulsan Mestisay y Clapso Producciones Teatrales, se entregan estos días, a las órdenes de Israel Reyes, a afinar los detalles de la obra cuyo guion y libreto musical firma Manuel González, proponiendo al espectador un viaje ficcionado por algunos de los episodios más notables de la vida del genial artista lanzaroteño César Manrique.

Hay que recordar que las entradas para el musical que se estrena del 12 al 22 de septiembre en el coliseo capitalino, ya están a la venta en las taquillas del teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus, así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com, y www.teatroperezgaldos.es.

Asímismo, Carlos Santos ultima los detalles de la construcción de la escenografía de la obra, en cuyo elenco actoral figuran el actor Mingo Ruano que encarna a César Manrique, Maykol Hernández, Víctor Formoso, Saray Castro, Rubén Darío, Nayra Ortega, Borja Texeira, Yurena Bobet y los niños Hugo Cruz y Javier Suárez. Musicalmente destacan las voces de la solista de Mestisay, Olga Cerpa, y de Taburiente, Luis Morera, a los que acompañan sobre el escenario los jóvenes solistas Lucía Viera, Víctor Batista y Marieme Abdoulaye.

Una banda de ocho músicos dirigidos por Germán G. Arias (autor de los arreglos musicales), el coro de una veintena de mujeres del grupo Encantadoras, más otro de quince de voces masculinas de los que se responsabiliza el titular de la dirección del coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Luis García, cinco bailarines y bailarinas, constituyen parte de la magia de esta superproducción netamente canaria, cuya música de concepto sinfónico y acústico será interpretada en directo desde el foso del teatro Pérez Galdós.