• Inicio »
  • EXPOSICIONES »
  • Se presenta el catálogo de Manrique inédito, la exposición de fotografías de Linus G. Jaslin sobre Manrique
Se presenta el catálogo de Manrique inédito, la exposición de fotografías de Linus G. Jaslin sobre Manrique

Se presenta el catálogo de Manrique inédito, la exposición de fotografías de Linus G. Jaslin sobre Manrique

El Manrique más humano, alejado del mito”. Así resumía el actual consejero en funciones de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, el contenido de la exposición Manrique inédito, la muestra que se exhibe en el Convento de Santo Domingo de Teguise y reúne más de un centenar de fotografías que realizara Linus G. Jaslin a César Manrique en cerca de 20 años de amistad.

Tras llevar dos meses abierta al público, desde el pasado 14 de abril, ahora se presenta el catálogo de Manrique inédito en un acto que tendrá lugar en el propio Convento de Santo Domingo de Teguise, este domingo 9 de junio, a las 12.00 h.

En el acto estarán presentes el propio Linus G. Jaslin, el presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero en funciones de Cultura del Cabildo, Óscar Pérez, y la concejal en funciones de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque.

20 años de amistad

El fotógrafo suizo y Manrique se conocieron a principios de la década de los 70 en el municipio tinerfeño del Puerto de la Cruz, en la inauguración de la sala Andrómeda del Lago Martiánez, y mantuvieron estrecho contacto hasta el fallecimiento del artista canario, en septiembre de 1992. De hecho, las últimas fotos de Jaslin datan de solo un mes antes del fallecimiento del artista lanzaroteño.

A través de esta selección de más de 100 imágenes, G. Jauslin descubre a los visitantes momentos inéditos vividos a lo largo de más de 20 años junto a César Manrique en sus visitas culturales por Canarias, Madrid y Berlín.

La muestra, comisariada por Carmensa de La Hoz, constituye una mirada íntima a Manrique en todas sus dimensiones, tanto personal como profesional y creadora, e incluye, además de retratos, imágenes de las obras del autor en Lanzarote y Tenerife.

La exposición se incluye dentro de los actos organizados por el Cabildo de Lanzarote con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique y debido a su éxito de visitas y público, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife han decidido extender su fecha de apertura al público hasta el 30 de junio.

Pueden consultar toda la programación del Centenario de César Manrique en la web Manrique 100, así como toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en: www.culturalanzarote.com