• Inicio »
  • TEATRO »
  • Sergio Peris Mencheta y Roberto Álamo protagonizan «Lluvia constante», en Lanzarote el próximo 17 de junio
Sergio Peris Mencheta y Roberto Álamo protagonizan «Lluvia constante», en Lanzarote el próximo 17 de junio

Sergio Peris Mencheta y Roberto Álamo protagonizan «Lluvia constante», en Lanzarote el próximo 17 de junio

Hermanos de sangre, lluvia de talento. Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta ofrecen dos interpretaciones poderosísimas y memorables en ‘Lluvia constante’, un thriller negro de Keith Huff”. –Marcos Ordóñez, El País 

David Serrano (…) firma una puesta en escena absorbente y dinámica, que resuelve con brío esta crónica negra cocinada al rojo vivo”. – Juan Ignacio García Garzón, ABC

La crítica teatral española se ha deshecho en elogios hacia esta pieza teatral escrita por el dramaturgo americano Keith Huff (productor y guionista de series como ‘Mad Men’ o ‘House of Cards’, entre otras) que narra cómo se ve afectada la amistad entre dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, cuando por una serie de hechos comienza a investigarlos el departamento de asuntos internos. En pocos días una serie de acontecimientos les introducen en una espiral de violencia creciente que afectará a sus vidas para siempre. No sólo se pone a prueba su amistad, también su escala de valores, así como su sentido del honor y de la lealtad.

Esta pieza de Huff, titulada originalmente ‘Steady Rain’, fue un éxito desde su estreno convirtiéndose en uno de los mayores triunfos de taquilla en Brodaway, a pesar de no tratarse de un musical. Claro que, tenía a Daniel Craig y Hugh Jackman como protagonistas, por lo que, igual no debería extrañarnos. 

Dirigida en su versión española por David Serrano (director de ‘Días de Cine’ o ‘Días de fútbol’ (en cine), y ‘Más de 100 mentiras’ (en teatro), o autor de ‘El otro lado de la cama’, (entre otros muchos trabajos); e interpretada con pasión, profesionalidad y absoluta solvencia por dos de los más grandes actores españoles del momento, como son Sergio Peris-Mecheta (‘El capitán Trueno y el Santo Grial’, ‘La vida en rojo’), y Roberto Álamo (‘La piel que habito’, ‘La gran familia española’, por la que obtuvo al Goya a Mejor Actor de Reparto), ‘Lluvia constante’ es uno de los mejores montajes teatrales que ahora mismo pueda verse en España. Por ello, tenerla en el Teatro Insular de Lanzarote el próximo día 17 es un lujo, y perdérsela un pecado imperdonable. 

Entradas ya a la venta, a 20 euros

‘Lluvia constante’ se estrena en Lanzarote el próximo miércoles, 17 de junio a las 21.00 horas, en el Teatro Insular. Las entradas, que ya están disponibles en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife), cuestan 20 euros y se pueden adquirir en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com, o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456). 

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente. 

Esta actividad está organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación y Cultura que dirige el consejero en funciones, Juan Antonio de la Hoz; y el programa Platea del INAEM, dependiente del Ministerio de Cultura. Colabora la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).