• Inicio »
  • CULTURA »
  • “Su ropa con la mía», de Alberto Ramos, y «Carta a mi amor propio», de Usoa Ibarra, ganadoras del concurso Cartas de Amor y Desamor Los Novios del Mojón
“Su ropa con la mía», de Alberto Ramos, y «Carta a mi amor propio», de Usoa Ibarra, ganadoras del concurso Cartas de Amor y Desamor Los Novios del Mojón

“Su ropa con la mía», de Alberto Ramos, y «Carta a mi amor propio», de Usoa Ibarra, ganadoras del concurso Cartas de Amor y Desamor Los Novios del Mojón

 Teguise celebró el Día del Libro con el fallo del Certamen de Cartas de Amor y Desamor Los Novios del Mojón y con la elección de las mejores fotografías presentadas al concurso “Amor y Desamor”.

Los miembros del jurado leyeron ante los alumnos del IES Costa Teguise las cartas ganadoras del primer y segundo premio de la décima edición del concurso Los Novios del Mojón: “Su ropa con la mía», de Alberto Ramos, y «Carta a mi amor propio», de Usoa Ibarra.

La concejala de Cultura, Olivia Duque, resaltó la importancia de celebrar el décimo aniversario de un concurso con cada vez más seguidores, y agradeció a todos los participantes y amantes de la literatura su aportación al mismo.

«Hemos lanzado como novedad el primer concurso de fotografía de Los Novios, del que han resultado propuestas muy interesantes, que bajo la misma temática de amor y desamor, ha recibido numerosas propuestas para ser su primera convocatoria», ha declarado Olivia Duque.

El primer premio del I Concurso de Fotografía Digital “Amor y Desamor Los Novios de El Mojón 2015”, dotado con un importe de 100 euros y billete de Lanzarote a La Graciosa, con excursión al Archipiélago Chinijo, ha sido a la fotografía «Lost in the abyss (Perdida en el abismo)», de Rocío Manzanares Gilibert. El segundo y tercer premio, dotados con billetes de Lanzarote a La Graciosa, con excursión al Archipiélago Chinijo, han sido para las fotografías «Orgullo», del autor Julio Herrera, y «Adiós amor», de Yefri Cívico Viera, respectivamente.

En modalidad Amor y Desamor Paisajes y Turismo en Teguise, y con un premio de 100 euros, más billete de Lanzarote a La Graciosa, con excursión al Archipiélago Chinijo, resultó ganadora la fotografía «Me quieres no me quieres», de Alba Martín Marrero.

Paisajes y Turismo en Teguise 1 premio 2015Tras la lectura y exposición de las obras ganadoras, el Cronista Oficial de Teguise, Francisco Hernández, presentó el libro que recoge las cartas ganadoras y finalistas desde el año 2010, y que pronto estará disponible a la venta en las librerías. Asimismo, Hernández Delgado presentó una nueva iniciativa con la literatura también como protagonista: el premio literario Cuentos y Narraciones Cortas “Leandro Perdomo Spínola”, en reconocimiento a la figura del escritor y periodista.

XXI Concurso de Coplas Canarias Guanapay 

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Olivia Duque, también anunció la próxima convocatoria de una nueva edición del Concurso de Coplas Canarias Guanapay, que se organiza en colaboración con la Agrupación Folclórica Guanapay, y que pretende incentivar y premiar la capacidad literaria y creativa de los participantes.

El plazo de recepción de trabajos finalizará el 4 de mayo a las 15.00 horas, y el fallo del concurso será el viernes, 8 de mayo, en el Festival de Coplas Guanapay, en el Convento Santo Domingo, donde se darán a conocer los ganadores al mejor conjunto de coplas, que recibirá un premio de 400 euros, y a mejor copla, que se premiará con 100 euros.