• Inicio »
  • LETRAS »
  • Susana Gómez presenta su nuevo libro ‘Las aventuras de Chispa y Sombra’
Susana Gómez presenta su nuevo libro ‘Las aventuras de Chispa y Sombra’

Susana Gómez presenta su nuevo libro ‘Las aventuras de Chispa y Sombra’

El acto tendrá lugar este viernes, 1 de febrero, a las 19:30 horas, en el CSC La Tegala de Haría


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Haría, coordinada por José Pérez Dorta, presenta el nuevo libro de Susana Gómez Castiñeira, “deportista por necesidad y vocación”, este viernes, 1 de febrero, a las 19:30 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala. La autora estará acompañada por la ilustradora del libro, Azahar Ginés.

‘Las aventuras de Chispa y Sombra’ (Editorial Libros.com), basado en personajes e historias reales, narra las aventuras de dos niños que viajan con su patinete por las Islas Canarias viviendo aventuras cargadas de magia, emoción, cultura y sentimientos. Con mucho esfuerzo y un gran respeto por la naturaleza y el deporte, van descubriendo a lo largo de su viaje valores tan importantes como la amistad, el tesón y la responsabilidad.

En esta ocasión, Susana Gómez Castiñeira traslada a su nuevo libro las experiencias deportivas y vitales, así como las aventuras vividas junto a Sergio Espinosa, durante el recorrido que realizan en bicicleta desde Noruega a Santiago de Compostela.

Este reto deportivo, que forma parte del proyecto Educ-ANDO puesto en marcha por la propia autora y Sergio Espinosa, nace y crece gracias al convencimiento y experiencia que tienen sus autores de que educar en valores no es una utopía. En este proyecto, esfuerzo y ganas de trabajar se mezclan para crear una bolsa de recursos educativos orientados a niños de primaria.

Para Susana Gómez, a quien le encantaría compartir historias de esfuerzos, valores, estudio, cultura y deporte con todos los colegios que se lo propongan, la lectura de este libro ofrece a sus lectores la posibilidad de salir fuera de las fronteras isleñas para «empaparse» de cultura, imaginación, valores y sueños pues “crear un mundo mejor, es creer que es posible”.